miércoles, 7 de marzo de 2018

México: Roban los datos de 900.000 usuarios de Uber



México: Roban los datos de 900.000 usuarios de Uber
Imagen ilustrativa Amr Dalsh / Reuters

La Fiscalía Mexicana aseguró que los datos bancarios de los clientes no se encuentran en riesgo, a pesar de que en 2016 la plataforma sufrió una filtración en su base de datos a nivel mundial. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este lunes que fueron robados los datos de 57 millones de usuarios de la plataforma Uber en todo el mundo, de los cuales 900.000 posiblemente corresponden a clientes mexicanos, según detalla un comunicado de la dependencia.
Cabe mencionar que la empresa de transporte privado registró en el año 2016 una filtración de su base de datos a nivel global. Sin embargo, "a la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado", detalló la PGR.
Asimismo, la plataforma de transporte móvil refrendó su compromiso de que los datos robados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios y conductores, además de garantizar que la Fiscalía Mexicana emita acciones de mitigación y corrección para futuros ataques en el país azteca.
Por ello, la empresa Uber y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) de México, se encuentran trabajando "para prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web", reportó la Fiscalía Mexicana.
Debido a esto, la PGR emitió una serie de recomendaciones precisas para que la empresa "fortalezca el resguardo y seguridad de la información".
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario