miércoles, 7 de marzo de 2018

Trabajadores estadounidenses, los nuevos pobres




Los sindicatos gremiales en Estados Unidos se encuentran bajo el ataque de la burocracia oligárquica de la Administración de Donald Trump. La brecha económica se ha consolidado y legitimizado: es la cleptocracia de los oligarcas billonarios, versus pobres y esclavos del capitalismo de consumo dirigido.
Esta es una congregación de maestros, trabajadores y sindicatos (en el video). Tienen los días contados: desde que Trump asumió la presidencia, sus socios políticos se han dado a la tarea de desmantelar las uniones laborales o sindicatos gremiales mediante legislaciones a puerta cerrada.
De esta manera, legislaciones como HB-25 en el Estado de la Florida o el caso Janus ante la Corte Suprema, ambos transcurriendo en 2018, amenazan con destruir más de un siglo de lucha del sector sindical en favor de los gremiales. Sin dichos entes, las protecciones salariales y sociales cesan. Desde ya se habla de millones de trabajadores, abandonados a su suerte.
Otros indicadores señalan que con el obstruccionismo perpetrado en contra de los sindicatos, la membrecía de los mismos se ha reducido, a la vez que el costo de vida se ha incrementado, pero no así, los salarios.
Marcelo Sánchez, Miami.
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario