domingo, 15 de abril de 2018

Culpar de todo al sujeto y exculpar de todo.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx cybermedios.org

Culpar de todo al sujeto y exculpar de todo.



Conceptos para entender la dominación actual

Yo quiero, libertad, igualdad, fraternidad, justicia…
Pero Dios sabe que el mundo en el que vivo necesita neoliberalismo, armas nucleares, narco-gobiernos, usura bancaria, individualismo a ultranza, penes de plástico…
¡Dios no se equivoca nunca!


cybermedios-basura-sentimentalista-neoliberalismo-redimiento-01
Sí, claro, si evito ser un depredador y un usurero en mi entorno, Coca Cola y Monsanto van, por la ley de semejanza, a proceder de la misma manera.
Por supuesto, en el fondo estas pu74s transacionales dependen de mis acciones. Yo tengo el poder. Increíblemente, yo soy el verdadero empoderado.


cybermedios-basura-sentimentalista-neoliberalismo-redimiento-03
Le diré esto a  los padres de familia de todos los desaparecidos en México.
“Sonríe, jodido depresivo, el sol ya volvió a salir.”
Los culpables siguen impunes pero recuerda que vivir es increíble, no pierdas tu tiempo con rencores que envenenan tu alma.

cybermedios-basura-sentimentalista-neoliberalismo-redimiento-04
Vale un pito que una transnacional acabe con tu pequeño negocio, o que tu preparación académica-laboral sea ignorada para beneficiar a un recomendado.
Debes sentirte muy orgulloso, tu último boleto del metro y la tortilla con arroz que te comes en la calle sabrían a VICTORIA si no fueras tan jodidamente exigente.


cybermedios-basura-sentimentalista-neoliberalismo-redimiento-05
REAL: Yo decidí encontrarme todos los días con el narco, la violencia, los asaltos…
No es que anden sueltos e impunes en esta sociedad fallida y de crimen globalizado, es que yo los atraigo con mis vibras y mis decisiones.
Hasta para “vibrar” con mi destino soy un pobre idiota.


cybermedios-basura-sentimentalista-neoliberalismo-redimiento-06
Por supuesto…
Jamás cambiaría las cucarachas de mi casa por gatos siameses.
Jamás cambiaría mi cuarto alquilado en un barrio pobre por un departamento en Amsterdam.
Una mejor calidad de vida y sociedad no me haría feliz, extrañaría enormemente la violencia simbólica cotidiana, las escenas de pobreza, los asesinatos gratuitos por cualquier cosa.
ESTOY EN EL SITIO CORRECTO Y TENGO LAS COSAS CORRECTAS, SÓLO DEPENDE DE MI Y DE CURAR MI MENTE PELIGROSAMENTE NEGATIVA.


EDITORIAL
Reflexiones que a primera vista parecen inofensivas para alguien crédulo, pero que en el fondo buscan someter al sujeto de hoy en día al pensamiento del rendimiento y a los slogans motivacionales de la espiritualidad new-age (pensamiento buenrollista) de hoy en día:
“Sonríe y la vida te sonreirá”, “de ti depende ver la vida de otra manera”, “si lo imaginas es que lo puedes lograr”, “sueña mucho y tus sueños se harán realidad”, “nunca te quejes y sigue adelante…”
CONCLUSIÓN:
TÚ FALTA DE PENSAMIENTO BUENROLLISTA ES EL PUTO PROBLEMA DEL MUNDO, NUNCA ES CULPA DE CHEVRON, HSBC, LA OTAN, MONSANTO, BILL GATES, APPLE, WALMART, COCA-COLA, LA FUNDACIÓN CLINTON, GEORGE SOROS…

CRÉDITOS:

Autor: Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza. UNAM-México, 15 abril 2018
Fecha original de publicación: 2 enero 2017
Fuente original: https://cybermedios.org
También publicado en Steemit: https://steemit.com/@cybermedios.org
https://steemit.com/spanish/@cybermedios.org/la-trampa-del-sentimentalismo-proletarizado-culpar-de-todo-al-sujeto-y-exculpar-de-todo-al-sistema

Categorías:Conceptos para entender la dominación actual

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario