domingo, 15 de abril de 2018

OTAN: "No creemos que los ataques contra Siria socaven la normalización pacífica"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   laverdadoculta.com.ar

OTAN: "No creemos que los ataques contra Siria socaven la normalización pacífica"


OTAN: "No creemos que los ataques contra Siria socaven la normalización pacífica"
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg / Yves Herman / Reuters

"Todos los aliados de la OTAN apoyan las acciones tomadas" por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria, ha afirmado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado que no cree que los ataques de EE.UU. y sus aliados contra Siria socaven los esfuerzos para la normalización pacífica en el país árabe. "Al contrario, si nos hubiéramos quedado observando en silencio el uso de armas químicas, esto podría haber socavado el proceso político", ha afirmado Stoltenberg.
"Todos los aliados de la OTAN apoyan las acciones tomadas" por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria, ha subrayado el alto cargo.
Al mismo tiempo, Stoltenberg ha agregado que la solución de la situación siria no puede ser militar. "Hemos expresado claramente nuestro apoyo al proceso político. No existe una solución militar al conflicto", ha afirmado el alto cargo.
EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.
El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario