COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx
animalpolitico.comSpot de Morena, donde aparece Tatiana Clouthier, es el más recordado por la gente: Parametría
Según los datos de la consultora, de los contenidos que actualmente están a aire, el spot más recordado es de Morena en donde se habla de un proyecto de nación, donde aparece Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador; el 72% de la gente dijo recordarlo.
La empresa dedicada a la investigación estratégica y al análisis de la opinión pública y del mercado, preguntó del 23 al 28 de marzo a la ciudadanía su opinión sobre los spots que se han transmitido
“Con el apoyo de tabletas electrónicas se presentaron los anuncios a la ciudadanía y analizamos los siguientes datos: niveles de recordación; qué tan atractivos son los materiales; el tipo de mensajes que consideran están dando; qué tan creíbles son los mensajes que se dan a conocer y finalmente si los spots cumplían o no con su objetivo, atraer el voto ciudadano”, detalla la consultora.
El segundo spot con mayores niveles de atención fue del PAN con el 67%, donde Jackie Nava, ex campeona mundial de boxeo, habla de “jugar limpio” y hace críticas contra el PRI por difusión de lo que catalogaron como “noticias falsas”.
Este spot difundido por el PAN es percibido por el 47% de los entrevistados como una crítica
El spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupa el tercer lugar y fue recordado por el 50% de los entrevistados. “El anuncio pregunta si se quiere ir hacia atrás o ir hacia adelante y muestran el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, para concluir aparece la frase: Lo mejor está por venir”, según datos de la empresa.
El 29% de los encuestados comentó que el anuncio no dice nada, pero otro 26% lo ve como una crítica.
El anuncio de Morena también fue el que sumó mayor porcentaje de personas que dijeron les gustó lo que transmitía, así lo mencionó el 66% de encuestados. En tanto, el creado por PAN fue bien calificado por el 48% de las personas; nuevamente el creado por el PRI ocupa la tercera posición con el 46% de las menciones positivas.
El spot de Morena es considerado por el 43% de los encuestados como un anuncio que hace propuestas.
En lo que refiere a la credibilidad, el que tiene un porcentaje más alto con el 32% de menciones es el creado por Morena, le sigue el difundido por el PAN (19%) y en tercer sitio el pautado por el PRI (13%).
Por último, al analizar si los spots cumplen con el objetivo de atraer a más lectores, el 51% de los encuestados se mostró a favor de emitir su voto a Morena.
Los anuncios creados por el PAN y el PRI han tenido menos impacto, al contar con 20% y 23% respectivamente, de personas que quisieron votar por ambos partidos luego de ver los anuncios.
Para esta etapa se informó que los spots publicitarios el más recordado, el que más gusta y el que consideran hace una propuesta ha sido ganador Morena, pero que se deben de ver los resultados una vez finalice el primer debate presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario