jueves, 3 de mayo de 2018

¿La "misión de EEUU contra ISIS" es en realidad sobre la división de Siria?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿La "misión de EEUU contra ISIS" es en realidad sobre la división de Siria?


Traducido por el equipo de editores de Sott.net en español Al anunciar el inicio de operaciones militares contra los últimos bastiones del Estado Islámico, el Departamento de Estado de EE.UU. empleó un lenguaje directo que insinúa la partición de facto de Siria, dicen los analistas a RT.

Syrian Democratic Forces© Rodi Said / Reuters
Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) respaldados por Estados Unidos.
"Los días en que ISIS controlaba el territorio y aterrorizaba al pueblo de Siria están llegando a su fin",
dijo el martes
la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert. Las operaciones serán dirigidas por la coalición liderada por Estados Unidos y los socios locales, incluidas las Fuerzas Democráticas Sirias de mayoría kurda.
Estados Unidos también trabajará con Turquía, Israel, Jordania, Irak y el Líbano para "asegurar sus fronteras" del Estado Islámico (EI, antes EIIS/EIIL. ISIS, por sus siglas en inglés), dijo Nauert. Esto es intrigante, porque la única presencia restante del Estado Islámico está cerca de la frontera iraquí, con un área al sur de Damasco que está siendo despejada por las fuerzas del gobierno sirio.
Nauert también dijo que Estados Unidos se asegurará de que haya una "presencia fuerte y duradera" en Siria para que el Estado Islámico no pueda regresar y las poblaciones liberadas "no sean explotadas por el régimen de Assad o sus partidarios iraníes".
La semana pasada, la Cámara de Representantes de los EE.UU. aprobó la "No Assistance for Assad Act" ("Ley de No Asistencia para Assad"), o HR 4681. De ser aprobada por el Senado, ordenaría que cualquier fondo estadounidense para la recuperación, la reconstrucción o la estabilización en Siria "debería utilizarse sólo en una Siria democrática o en áreas de Siria no controladas por un gobierno dirigido por Bashar al-Assad o fuerzas asociadas".
Entre la declaración de Nauert y el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, surge la pregunta de si EE.UU. tiene la intención de permitir la reintegración de cualquier área liberada del Estado Islámico al Estado sirio.
Las declaraciones de EE.UU. en apoyo de la integridad territorial de Siria "son sólo palabras" que sirven para encubrir "los planes de partición de Siria", dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov el sábado, tras una reunión con funcionarios turcos e iraníes en Moscú. Lavrov también había advertido a principios de este año sobre los planes occidentales de dividir Siria.
El lenguaje del Departamento de Estado es un "subterfugio", dijo el exfuncionario del Pentágono Michael Maloof a RT. Estados Unidos y sus aliados pretenden ocupar la parte oriental de Siria y dividir el país, con el fin de "utilizar a los suníes en el este de Siria y en el oeste de Irak para formar una retaguardia que detenga cualquier influencia iraní y que interrumpa el suministro a Hezbolá".
Los objetivos de Washington están alineados con el eje de Israel y Arabia Saudita, agregó Maloof, y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu espera que Estados Unidos luche contra Irán por Israel.
"Ellos irán solos si tienen que hacerlo y arrastrarán a Estados Unidos", dijo Maloof a RT. "Estamos siendo arrastrados a otra guerra".
La referencia de Nauert a un "futuro acuerdo político que respete la voluntad de todos los sirios, incluidos los árabes sunitas, kurdos, cristianos, turcomanos y otras minorías" podría significar un cambio de régimen o alguna forma de partición, dijo el exdiplomático estadounidense Jim Jatras a RT. De forma notable, el Departamento de Estado no mencionó a los chiítas o alawitas sirios.
"Incluso si el gobierno sirio encabezado por el presidente Assad permanece en el poder en el oeste", dijo Jatras, "se crearán zonas de facto o de iure para los kurdos y en particular para los sunitas". La referencia a los turcomanos podría indicar la posibilidad de una presencia turca permanente, o incluso la anexión, de algunas partes de Siria, añadió.
"ISIS es un espectáculo secundario. Los verdaderos blancos de Estados Unidos son el gobierno sirio y sus partidarios rusos e iraníes", dijo Jatras. "Se está preparando el escenario para una confrontación con Irán, en la que Siria es simplemente un teatro".
"La referencia a los cristianos es simplemente cínica. La intención es hacer que los estadounidenses piensen que nos importan un comino los cristianos de Siria, a pesar de siete años de armar y financiar a yihadistas para quienes los cristianos son su blanco principal de asesinatos y esclavitud", explicó Jatras.
Estados Unidos tiene aproximadamente 2.000 soldados en Siria, que están allí sin autorización legal. El contingente militar ruso que ha ayudado a Damasco contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas llegó en septiembre de 2015 por invitación del gobierno.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario