jueves, 3 de mayo de 2018

ONU admite 54 denuncias sexuales entre su personal en solo 3 meses


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

ONU admite 54 denuncias sexuales entre su personal en solo 3 meses


ONU admite 54 denuncias sexuales entre su personal en solo 3 meses
El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas, 15 December de 2017.

Solo en el primer trimestre del año en curso ha habido un total de 54 casos de maltrato sexual en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que en el último trimestre de 2017 se registraron unos 40 casos, informa el portavoz adjunto del organismo, Farhan Haq. “Cada acusación relacionada con nuestro personal compromete nuestros valores y principios, así como el sacrificio de personas que sirven con orgullo y profesionaldad en algunos de los sitios más peligrosos del mundo”, dijo ayer martes Haq.
En la misma comparecencia, el portavoz señaló que, de los 54 casos reseñados, 17 se han catalogado como agresiones sexuales, 34 como abuso sexual y tres son de “naturaleza desconocida”, además de admitir que entre las víctimas hay 13 niñas menores de 18 años.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó ayer martes que poner fin a las agresiones sexuales dentro del organismo mundial es una de sus principales prioridades.

Cada acusación relacionada con nuestro personal compromete nuestros valores y principios, así como el sacrificio de personas que sirven con orgullo y profesionaldad en algunos de los sitios más peligrosos del mundo”, ha dicho este martes el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.
“Estamos muy comprometidos con asegurarnos de poner fin a esto”, dijo Guterres en un acto del Día Internacional del Trabajo, celebrado en el exterior de la sede principal de la ONU, en Nueva York (EE.UU.).
Según ha anunciado la ONU, de estos 54 casos de malos tratos sexuales, 14 ocurrieron en operaciones de mantenimiento de paz y 18 en agencias, fondos y programas.
Sin embargo, Naciones Unidas reconoce que no todos los casos se han estudiado a fondo y que muchos están en una fase de análisis preliminar.
Haq, no obstante, recalcó que las agresiones no reflejan la conducta de la mayoría de la plantilla de la ONU, que dispone de más de 95.000 empleados civiles y de 90.000 uniformados trabajando para ella.
Además, en el trimestre anterior, la ONU había anunciado haber sido objeto de 40 acusaciones de este tipo.
Una investigación realizada recientemente por el rotativo británico The Guardian reveló que el acoso y los abusos sexuales son muy frecuentes en la ONU, donde reina una cultura de silencio debido a la inefectividad de los entes encargados de investigar este flagelo.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario