lunes, 11 de junio de 2018

Netanyahu destaca aumento de lazos entre Israel y Estados árabes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Netanyahu destaca aumento de lazos entre Israel y Estados árabes


Netanyahu destaca aumento de lazos entre Israel y Estados árabes
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, en la conferencia del Comité Judío-Estadounidense en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 10 de junio de 2018.

El primer ministro israelí ha confesado que las relaciones de Israel con ciertos Estados árabes están mejorando “más allá de lo que se imagina”. Durante una intervención en la conferencia del Comité Judío-Estadounidense en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), Benjamín Netanyahu ha reconocido este domingo los planes entre Tel Aviv y algunos países árabes para alcanzar el llamado “acuerdo de paz” entre los palestinos e israelíes.
“Lo que nos ayudará a alcanzar acuerdos de paz con los palestinos es el crecimiento de nuestros lazos con los países árabes, y esto se está desarrollando más allá de la imaginación”, ha indicado el premier israelí.
Además, ha resaltado que, en el marco de una inquietud común del régimen de Israel y sus aliados sobre el acuerdo nuclear iraní, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en ingles), Tel Aviv ha formado una alianza antiraní con Estados árabes.
“Irán ha provocado algo bueno: ha acercado a Israel y a sus vecinos (árabes) como nunca antes”, ha destacado Netanyahu, además de confirmar una cooperación árabe-israelí, para neutralizar el citado pacto internacional, firmado en 2015 por Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Lo que nos ayudará a alcanzar acuerdos de paz con los palestinos es el crecimiento de nuestros lazos con los países árabes, y esto se está desarrollando más allá de la imaginación”, dice el premier israelí, Benjamín Netanyahu.
En noviembre pasado, el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, llamó a los países árabes “moderados” a fraternizar con los israelíes y unirse en contra de Irán. Estos comentarios se produjeron días después de que el jefe del estado mayor israelí, Gadi Eizenkot, declarara a un periódico saudí de la preparación de Israel para compartir con Estados árabes “información de inteligencia” sobre Irán con países árabes, como Arabia Saudí.
Los gobiernos árabes y ribereños al Golfo Pérsico no mantienen prácticamente relaciones bilaterales y multilaterales con Israel, al que no reconocen como Estado. Sin embargo, en los últimos años, Tel Aviv ha mantenido vínculos secretos con algunos gobiernos árabes, en particular con Riad, bajo el pretexto de hacer frente a Irán.
Entretanto, el Gobierno de Teherán alerta que la cooperación de algunos países de la región con los israelíes “perjudica al mundo islámico”, tal como busca Tel Aviv.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario