martes, 31 de julio de 2018

Irán propone trueque de “petróleo por oro” en comercio con África


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Irán propone trueque de “petróleo por oro” en comercio con África

 





Irán propone un trueque de “petróleo por oro” en el comercio exterior con África para lidiar con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
“El uso de trueque es la mejor forma para facilitar el comercio exterior (…) Podemos importar artículos como oro, carne y productos agrícolas”, ha indicado el presidente del Consejo de Cooperación Económica Irán-África, Hasan Josroyerdi.
En una reunión mantenida este lunes con los embajadores de varios países africanos en Teherán, capital persa, el funcionario iraní ha abordado varias medidas para preservar el volumen de los intercambios comerciales con África, en especial, tras la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses.
“Las exportaciones de Irán a África han superado los 3700 millones de dólares, 700 millones de este intercambio se realiza directamente y el resto se hace a través de los países del Golfo Pérsico”, ha indicado.
Josroyerdi, no obstante, ha resaltado que el establecimiento de los mecanismos de trueque podría eludir las restricciones bancarias impuestas al país persa para comerciar con otros Estados, incluido los africanos.
El uso de trueque es la mejor forma para facilitar el comercio exterior (…) Podemos importar artículos como oro, carne y productos agrícolas”, ha indicado el presidente del Consejo de Cooperación Económica Irán-África, Hasan Josroyerdi.
El pasado mes de junio, el Departamento estadounidense de Estado pidió a los países importadores del crudo iraní, incluyendo China y La India —grandes clientes de Irán—, que dejen de importar el petróleo iraní antes del 4 de noviembre de este año en curso, bajo la amenaza de sanciones.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó que Arabia Saudí había aceptado, a petición suya, aumentar su producción de petróleo para hacer frente a la posible caída de la producción en Irán y también en Venezuela.
Las medidas de Washington están en línea con su salida unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), así como con sus amenazas con imponer un bloqueo económico al país persa.
Las autoridades persas, sin embargo, han aseverado que aunque algunos clientes han decidido alejarse de Irán a raíz de la implementación de las restricciones, Teherán “intentará mantener el nivel de producción” de petróleo y buscar venderlo en “nuevos mercados”.
myd/ctl/tmv/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario