viernes, 20 de julio de 2018

Varoufakis presenta su programa político para “desafiar a Bruselas” en las europeas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

rebelion.org

Varoufakis presenta su programa político para “desafiar a Bruselas” en las europeas

 

 


Varoufakis presenta su programa político para “desafiar a Bruselas” en las europeas

Yanis Varoufakis presentando el movimiento político DiEM25 ÁLVARO MINGUITO
Tras mucha especulación y rumores sobre posibles alianzas, el economista y político Yanis Varoufakis presenta el programa político de Primavera Europea para concurrir a las elecciones europeas de mayo de 2019.
Según han anunciado desde DiEM25, el movimiento político paneuropeo liderado por Varoufakis, esta iniciativa electoral transnacional pretende ser “catalizadora de las fuerzas progresistas europeas” y ya se han sumado partidos como Génération de Francia, Demokratie in Europa DiEM25 en Alemania, LIVRE de Portugal, Alternativet de Dinamarca, MeRA25 en Grecia y Razem de Polonia, entre otros. En el Estado español, la organización ha constituido un colectivo coordinador y, según anuncian desde DiEM25, ya son 6.000 miembros.
El programa de Primavera Europea, al que han llamado New Deal para Europa , lleva gestándose desde otoño de 2017 y está siendo sometido a consulta a las bases de DiEM25. “Desde el otoño pasado se han hecho reuniones en lugares como Nápoles, Lisboa, París o Varsovia en las que se han discutido las líneas del programa que ahora se está consultando a los 70.000 miembros que tiene DiEM25 en toda Europa”, explica a El Salto Maribel Mateos, coordinadora de comunicación de la organización. Dichas votaciones que aprobarán el programa final se cerrarán a principios de septiembre de este año.
En cuanto a la estructura en el Estado español, según explica Mateos, el partido de Varoufakis se encuentra en conversaciones con Podemos, En Marea u otras organizaciones políticas municipalistas como Barcelona En Comú, pero remarca que las conversaciones y la mayores esperanzas están en la agrupación política Actúa, liderada por Baltasar Garzón y en la que se encuentran Cristina Almeida o Gaspar Llamazares entre otros. El partido de Baltasar Garzón ha sido observador del desarrollo del programa de Primavera Europea, explica Mateos, como prueba de la estrecha relación que está tomando las relaciones con Actúa.
El New Deal para Europa se basa en cuatro líneas de acción: la democratización de Europa, la lucha contra la pobreza y la explotación, el desarrollo de una economía compartida sostenible y la promulgación de la solidaridad internacional, según han informado en un comunicado. Un programa para luchar contra la pobreza infantil o un programa de inversión verde para impulsar la recuperación económica son otros de los puntos claves del programa.
La creación de una renta básica universal o la eliminación de los paraísos fiscales, incluyendo la revocación de las leyes que permiten la evasión en Luxemburgo, los Países Bajos o Irlanda, también se incluyen en las medidas propuestas por el partido del economista griego.
@econocabreado
Fuente: https://www.elsaltodiario.com/yanis-varoufakis/presenta-programa-politico-primavera-europea-desafiar-bruselas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario