sábado, 11 de agosto de 2018

Líder yemení culpa a EEUU de la ‘atroz’ matanza de escolares


hispantv.com

Líder yemení culpa a EEUU de la ‘atroz’ matanza de escolares



El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen responsabiliza a EE.UU. de la ‘atroz’ matanza de escolares causada el jueves por un bombardeo saudí.
Muhamad Ali al-Houthi escribió ayer viernes en Twitter que la Administración estadounidense está implicada directamente en el mortífero ataque de la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, por incitar a la violencia y defender los crímenes cometidos por la coalición dirigida por Arabia Saudí en el país.
El líder yemení recordó que el ataque al autobús escolar sucedió justo un día después de que la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, justificara la actuación de la coalición agresora diciendo que “Arabia Saudí sin duda tiene derecho a… a eliminar a algunos de esos agentes nocivos”.
Al-Houthi lamentó que Washington se haya limitado, tras el ataque de Saada, a pedir a Arabia Saudí una “investigación completa” sobre lo sucedido. “Que EE.UU. pida tal investigación es un intento por evadir la responsabilidad de este crimen y apaciguar el gran descontento de la comunidad internacional”, agregó.
“Los esfuerzos estadounidenses por ocultar los crímenes que han estado cometiendo durante su agresión a Yemen no resultarán fructíferos, ya que tanto la nación yemení como la comunidad internacional son conscientes de que quien lidera la agresión es Estados Unidos, de que Israel y el Reino Unido la apoyan, y de que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son los que financian y ejecutan la campaña”, puntualizó el líder yemení.
Los esfuerzos estadounidenses por ocultar los crímenes que han estado cometiendo durante su agresión a Yemen no resultarán fructíferos, ya que tanto la nación yemení como la comunidad internacional son conscientes de que quien lidera la agresión es Estados Unidos, de que Israel y el Reino Unidos la apoyan, y de que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son los que financian y ejecutan la campaña”, dice el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.
El viernes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque aéreo de Arabia Saudí a un autobús escolar en Saada, que tipificó de “crimen de guerra”. El bombardeo provocó además protestas de organizaciones internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo la ONU, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.
ftm/mla/fmk/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario