sábado, 11 de agosto de 2018

ONU: Mayoría de las víctimas en Yemen se deben a los ataques saudíes


laverdadoculta.com.ar

ONU: Mayoría de las víctimas en Yemen se deben a los ataques saudíes


ONU: Mayoría de las víctimas en Yemen se deben a los ataques saudíes
La ONU indicó que la mayoría de las víctimas civiles han sido producto de los ataques aéreos liderados por Arabia Saudita | Foto: EFE

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reveló que la mayoría de los muertos y heridos en Yemen han sido producto de los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita. Más de 6.500 civiles murieron y más de diez mil han resultado heridos desde marzo de 2015 en Yemen, declaró este viernes la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Elizabeth Throssell.
"Durante el período entre el 26 de marzo de 2015 y el 9 de agosto de 2018, nuestra oficina registró 17.062 víctimas, de las cuales 6.592 personas murieron y 10.470 resultaron heridas", dijo Throssell.
La funcionaria indicó que "la mayoría de las personas se vieron afectadas por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí".
La portavoz agregó que estas cifras no incluyen a las víctimas del ataque aéreo contra un autobús escolar en la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, que ocurrido el pasado jueves.

Añadir leyenda
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, condenó el ataque aéreo y ha recordado que "cualquier ataque dirigido directamente contra civiles que no participan en el conflicto o contra objetivos civiles es un crimen de guerra".
Liz Throssell, advirtió que el incidente de Saada se suma "a un reciente repunte en las víctimas civiles" durante la última semana, lo que en su opinión es un ejemplo "trágico" de las consecuencias que está acarreando el conflicto para la población local.
Desde que estalló el conflicto en 2014, la oficina del Alto Comisionado ha documentado unas 17.000 víctimas civiles, de las cuales 6.592 corresponden a fallecimientos. La mayoría de las víctimas, en concreto 10.471, son resultado de los ataques aéreos lanzados por el bloque saudí.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario