sábado, 11 de agosto de 2018

YouTube, Apple, Facebook… bloquean a Alex Jones e Info Wars, con 2,5 millones de seguidores


cybermedios.org

YouTube, Apple, Facebook… bloquean a Alex Jones e Info Wars, con 2,5 millones de seguidores


En los últimos días, Facebook, Apple, Spotify y YouTube eliminaron de sus plataformas al conocido teórico de la conspiración, Alex Jones, y los materiales relacionados con su sitio web, Infowars.
Tras prohibiciones previas del contenido publicado por Jones en Facebook, Apple y Spotify, Youtube tomó una medida similar y eliminó definitivamente al canal de Jones, el cual contaba con más de 2,4 millones de subscriptores, por violar las normas de la comunidad de la plataforma.
Según algunos usuarios de las redes, YouTube también ha borrado canales que no están directamente relacionados con la marca InfoWars, pero han retransmitido en línea el programa de Jones diariamente.
Paul Joseph Watson, contribuyente del programa de radio de Alex Jones, calificó la medida de “censura política”, y la eliminación de Jones de las redes, de “abuso de poder”.
“Apple, Spotify, Facebook y ahora Google (que posee YouTube): todo con apenas 12 horas de diferencia. Esto es una purga coordinada. Esto es un abuso total de poder”
“El canal de Alex Jones ha sido eliminado definitivamente por YouTube. Esto es una PURGA coordinada. Esto es censura política”.
Se cree que las plataformas virtuales tomaron medidas contra Jones debido a una gran cantidad de denuncias por parte de sus usuarios, una vez que en repetidas ocasiones publicó vídeos con discursos de odio y contenido considerado ofensivo.
Apple, Facebook y Youtube bloquean Infowars
“La censura de Infowars solo reivindica todo lo que hemos estado diciendo”, ha afirmado Alex Jones comentando los bloqueos.
Varias plataformas han eliminado la mayor parte de materiales pertenecientes a Alex Jones, un famoso teórico de la conspiración de EE.UU., provocando un debate sobre el papel de las compañías tecnológicas en la regulación de la información en Internet.
Facebook ha eliminado cuatro páginas pertenecientes a Jones, incluida una con casi 1,7 millones de seguidores, por “glorificar la violencia”, así como “utilizar lenguaje deshumanizante para describir a personas transgénero, musulmanes e inmigrantes”.
Apple, a su vez, ha borrado de su servicio iTunes la mayor parte de los ‘podcasts’ de Infowars, la plataforma de Jones, afirmando que la compañía “no tolera discursos del odio”. “Creemos en la representación de un amplia gama de opiniones, siempre y cuando la gente sea respetuosa con aquellos que tienen opiniones diferentes”, ha expresado una portavoz de la empresa.
La aplicación Spotify también ha anunciado este lunes que ha eliminado todos los programas de Jones, informa Reuters. “Debido a las violaciones repetidas de la política de contenido prohibido de Spotify, The Alex Jones Show ha perdido acceso a la plataforma de Spotify”, ha comentado un representante de la compañía.
El canal de Jones en Youtube, que tenía más de 2,4 millones de suscriptores, también aparece con el anuncio de que fue eliminado por “violar las directrices comunitarias de Youtube”.
Twitter, por su parte, ha afirmado que las publicaciones de Infowars en esta red social no están violando actualmente sus reglas, aunque ha advertido que en caso de hacerlo, tomará medidas.
Ninguna de las compañías que han aplicado las medidas punitivas ha comentado sobre si sus acciones han estado coordinadas.
Teorías de Jones
El anfitrión de The Alex Jones Show desde Austin, Texas, ha sido el centro de numerosas controversias debido a las ideas expresadas en este programa. Entre las teorías promovidas por Jones está la idea de que los atentados del 11-S fueron organizados por el Gobierno estadounidense.
Otra teoría conspirativa que defiende es que la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, que tuvo lugar en 2012 y en la que fueron asesinadas 26 personas, fue un montaje orquestado por las fuerzas de izquierda para promover un mayor control de armas.
“Censura política”
El editor de Infowars, Paul Joseph Watson, ha calificado las acciones tomadas por Apple, Facebook y Youtube de “censura política”, cuyo objetivo es ayudar a los demócratas en las elecciones al Congreso que se celebran en noviembre.
“A Infowars se le atribuye ampliamente haber jugado un papel clave en la elección de Trump. Al prohibir Infowars, los gigantes tecnológicos participan en una injerencia electoral tan solo tres meses antes de la votación crucial a mitad de legislatura”, ha denunciado Watson.
“La censura de Infowars solo reivindica todo lo que hemos estado diciendo”, ha afirmado el propio Alex Jones en su cuenta de Twitter. “Ahora ¿quién va a oponerse a la tiranía y quién va a defender la libertad de expresión? Todos somos Alex Jones ahora”, ha añadido.
Las críticas no han provenido solamente del propio Jones. El político conservador británico Nigel Farage también ha denunciado una “colusión” de las grandes empresas. “Independientemente de si le gusta Alex Jones e Infowars o no, hoy en día es, sin duda, víctima de la colusión de los grandes gigantes tecnológicos. ¿Cuál es el precio de la libertad de expresión?”, ha escrito Farage, uno de los principales impulsres del ‘Brexit’, en su Twitter.
Twitter suspende la cuenta del director ejecutivo del Instituto Ron Paul
Al mismo tiempo, coincidiendo con las medidas tomadas contra Alex Jones, Twitter ha suspendido este lunes las cuentas del locutor de radio y director editorial de antiwar.com, Scott Horton, del escritor Peter Van Buren, exempleado del Departamento de Estado, y de Dan McAdams, director ejecutivo del Ron Paul Institute for Peace and Prosperity (Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad). “Si va a sus cuentas, verá sus tuits antiguos, pero les está prohibido hacer publicar nuevos tuits”, ha informado el portal Antiwar.com.
Horton ha dicho que fue sancionado por utilizar lenguaje inapropiado contra el periodista Jonathan M. Katz, mientras que McAdams fue suspendido por  retuitearlo.
Facebook quiere saber cuánto dinero tenemos
La red social quiere desarrollar una función que mostraría a los usuarios el saldo de su cuenta bancaria y les advertiría de los intentos de fraude en su cuenta, informa The Wall Street Journal.
La red social Facebook habría estado negociando con los principales bancos estadounidenses durante el último año para que compartan los datos de las cuentas bancarias de sus usuarios, con el objetivo de ampliar su abanico de funciones, informó este lunes The Wall Street Journal.
“Facebook quiere ser cada vez más una plataforma donde las personas compren y vendan productos y servicios además de comunicarse con sus amigos”, sostiene una de las fuentes citadas por el medio, según la cual durante el último año la empresa fundada por Mark Zuckerberg discutió con entidades bancarias como JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co., Citigroup Inc. y U. S. Bancorp “las posibles características para los clientes de estos bancos que la red social puede ofrecer en Facebook Messenger”.
Según explica el rotativo, se trata de una función que mostraría a los usuarios el saldo de su cuenta bancaria y les advertiría de eventuales intentos de fraude cometidos contra su cuenta. Otra de las fuentes informa que Facebook también ha pedido a los bancos que compartan datos sobre los lugares donde sus clientes realizan compras. Sin embargo, el medio estadounidense asegura que un representante de la compañía sostiene que Facebook no planea utilizar la información bancaria de los usuarios con fines promocionales.
En este sentido, uno de los bancos ya habría dejado de negociar sobre este tema con la red social por temor a una fuga de datos, señala el medio estadounidense. Asimismo, destaca que los bancos no tienden a compartir sus datos con otras compañías porque quieren que sus clientes utilicen sus propias aplicaciones. Otras compañías como Google y Amazon emprendieron anteriormente tentativas parecidas para promocionar sus aplicaciones bancarias en sus asistentes virtuales Google Assistant y Alexa, respectivamente.

FUENTE: El Espía Digital

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/22074-la-democracia-en-america-youtube-apple-facebook-bloquean-a-alex-jones-director-de-info-wars-con-25-millones-de-seguidores
Categorías:Chipalienados y Despotismo Tecnificado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario