sábado, 11 de agosto de 2018

Venezuela y Rusia realizarán ejercicio aeroespacial en septiembre


hispantv.com

Venezuela y Rusia realizarán ejercicio aeroespacial en septiembre

 

 


Venezuela y Rusia realizarán en septiembre ejercicios militares combinados aeroespaciales para impulsar la cooperación bilateral en el ámbito militar.
Los dos países afinan detalles para el ejercicio de acción combinada aeroespacial que se desarrollará en el marco de la celebración del XIII aniversario del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) como parte de los lazos de cooperación existentes entre el país euroasiático y Venezuela.
“Esta semana recibimos la visita de una delegación que está participando con nosotros en la planificación de un ejercicio de forma combinada aeroespacial”, informó el viernes el director del conjunto de operaciones del Ceofanb, Omar Montes.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Montes detalló que los ejercicios servirán para medir las capacidades de inteligencia y conducción de operaciones del Ejército venezolano y así consolidar su desarrollo en diversas áreas.
El pasado mes de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que preparaba nuevas inversiones en la defensa aeroespacial, sin detallar qué equipos serían adquiridos. Más recientemente, el 25 de julio, ordenó retomar la cooperación militar con “países amigos” como Rusia, China, Turquía e Irán.
Esta semana recibimos la visita de una delegación que está participando con nosotros en la planificación de un ejercicio de forma combinada aeroespacial”, informa el director del conjunto de operaciones del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Omar Montes.
Por otra parte, Montes resaltó “la destacada participación de Venezuela” en los Juegos Militares Internacionales que se llevan a cabo en Rusia con la participación de 25 países, y en los que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) compite en nueve especialidades.
Montes resaltó la labor realizada por los francotiradores venezolanos, quienes obtuvieron los primeros lugares de la clasificación en la especialidad a cielo abierto, con armamento antiaéreo Igla.
“Hay que reconocer los esfuerzos que han hecho nuestros muchachos que han representado a nuestro país con gallardía”, dijo el funcionario.
Mientras, EE.UU. ha desvelado su inquietud por la presencia creciente y “alarmante” de Rusia en América Latina, que en el caso de Venezuela une a los dos países en una “alianza política y económica” que puede constituir una amenaza para Washington.
Sin embargo, Rusia —que denuncia que EE.UU. trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero— asegura que el rumbo político de Moscú en América Latina “no está dirigido contra nadie” y afirma que no compite ni con Washington ni con ningún otro país de la zona.
lvs/mla/fmk/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario