lunes, 24 de septiembre de 2018

"EEUU es incapaz de defenderse ante misiles hipersónicos rusos"


laverdadoculta.com.ar

"EEUU es incapaz de defenderse ante misiles hipersónicos rusos"


"EEUU es incapaz de defenderse ante misiles hipersónicos rusos"
Un misil hipersónico Bulavá RSM-56, de fabricación rusa, lanzado desde un submarino sumergido.
Un informe revela que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. no sería capaz de defender el país ante la flota rusa equipada con misiles hipersónicos Bulavá.
El sistema de defensa antimisiles de EE.UU. quedaría indefenso frente a la flota submarina rusa equipada con misiles balísticos intercontinentales Bulavá con ojivas nucleares hipersónicas que, según las previsiones, estará lista para 2024, declara un informe de Inteligencia de EE.UU., citado el viernes por la cadena estadounidense de televisión CNBC.
Cada uno de los ocho nuevos submarinos rusos Boréi puede lanzar hasta 20 misiles Bulavá y portar hasta diez ojivas nucleares e hipersónicas, precisa CNBC, asegurando que un submarino equipado con misiles de este tipo podría lanzar, en teoría, 200 armas hipersónicas ante las que “EE.UU. no podría defenderse”.
Además, cada ojiva de los misiles Bulavá puede portar una bomba con una potencia de 100-150 kilotones, lo que supera la potencia de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en la ciudad japonesa de Hiroshima en más de 10 veces, agrega la citada fuente.
El Bulavá es un misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) de combustible sólido y tiene un alcance estimado de 8000 kilómetros. Además, es capaz de dividirse en entre 6 a 10 ojivas hipersónicas independientes de alta maniobrabilidad.
El sumergible estratégico Yuri Dolgoruky —que lleva el nombre del príncipe que fundó Moscú en 1147— es el primer submarino tipo Borei que puede portar misiles Bulavá. Actualmente Rusia cuenta con tres de estos navíos, y otros cinco están en proceso de construcción.
En mayo de este año, Rusia probó con éxito el lanzamiento de 4 misiles balísticos intercontinentales de manera simultánea desde un submarino de propulsión nuclear de clase Borei, modelo Yuri Dolgoruki.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, el general James Mattis, reconoció en marzo que en estos momentos Rusia cuenta con misiles capaces de superar todos los sistemas antimisiles de EE.UU. y alcanzar la totalidad del territorio nacional estadounidense.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario