jueves, 27 de septiembre de 2018

El Líbano acusa a EEUU de querer ‘eliminar la identidad palestina’


hispantv.com

El Líbano acusa a EEUU de querer ‘eliminar la identidad palestina’

 

 


El presidente libanés asegura que las medidas proisraelíes de EE.UU son evidencia de que Washington se está esforzando para ‘erradicar la identidad palestina’.
Al intervenir ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), Michel Aoun criticó el miércoles la decisión de EE.UU. de terminar sus contribuciones a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y denunció que con esta decisión Washington trata de obligar a los palestinos para que se rindan y que vivan en los países en los que se han refugiado y este modo tratar de dar un carácter legal al robo de las tierras palestinas por Israel.
“¿A caso se han terminado las durezas que sufren los refugiados palestinos? ¿Será que dando fin a sus contribuciones a la UNRWA buscan dejar de considerar como refugiados a los refugiados palestinos e integrarlos en los países que les hospedan? Sin duda el objetivo de Estados Unidos es eliminar la identidad palestina y su alejamiento permanente en otros países”, dijo.
¿A caso se han terminado las durezas que sufren los refugiados palestinos? ¿Será que dando fin a sus contribuciones a la UNRWA buscan dejar de considerar como refugiados a los refugiados palestinos e integrarlos en los países que les hospedan? Sin duda el objetivo de Estados Unidos es eliminar la identidad palestina y su alejamiento permanente en otros países”, dijo el presidente de El Líbano, Michel Aoun.
Al mismo tiempo, reiteró el compromiso de El Líbano con la causa palestina y aseguró que hará todo en su poder para también impedir que los esfuerzos de EE.UU. e Israel para negarles a los palestinos su derecho al retorno den fruto.
El 31 de agosto, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó del recorte de todo el presupuesto destinado a la UNRWA, una decisión que fue saludada por Israel y fuertemente criticada a nivel mundial.
La UNRWA ayuda a más de cinco millones de refugiados palestinos en Jordania, El Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza. La mayoría son descendientes de los 700 000 palestinos que fueron expulsados de sus hogares, en 1948, por el régimen de Israel.
hgn/rha/krd/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario