lunes, 22 de octubre de 2018

Australia deplora asesinato de Khashoggi y boicotea foro de Riad


laverdadoculta.com.ar

Australia deplora asesinato de Khashoggi y boicotea foro de Riad


Australia deplora asesinato de Khashoggi y boicotea foro de Riad
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, atiende a los medios de comunicación en Sídney, 20 de octubre de 2018. (Fuente: AFP)
Australia condena el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y renuncia a asistir al foro de Riad, anuncia el canciller del país oceánico.
“Condenamos esta muerte. Esperamos que el Gobierno saudí colabore con las autoridades turcas en la investigación”, ha aseverado este domingo el premier de Australia, Scott Morrison, al tiempo que advierte de que Camberra se unirá con todos los países para exigir una respuesta al asesinato del columnista del Washington Post ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, Turquía.
Además, Morrison ha anunciado que Australia, en señal de protesta por el asesinato del opositor a las políticas del príncipe heredero Muhamad bin Salman, no asistirá a la cumbre titulada “Iniciativa de Inversión Futura”, que acogerá Riad la próxima semana y de la que cada día se descuelgan más países y empresas multinacionales.
Las autoridades turcas, desde el principio de sus investigaciones, han asegurado que Khashoggi nunca salió de la sede diplomática mientras las saudíes decían lo contrario, hasta que Riad cambió su versión el sábado y explicó que el opositor saudí, exiliado en Estados Unidos desde 2017, murió dentro del consulado en Estambul, si bien, no dijo dónde está el cuerpo del periodista.
Condenamos esta muerte. Esperamos que el Gobierno saudí colabore con las autoridades turcas en la investigación”, censura el primer ministro de Australia, Scott Morrison, en alusión al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la misión consular de Arabia Saudí en Estambul.
Turquía también afirma tener grabaciones en audio, las cuales confirman que el periodista fue torturado, asesinado y descuartizado por agentes de Arabia Saudí que llegaron a Estambul exclusivamente para matarlo y, según fuentes cercanas a las investigaciones, realizaron su misión en siete minutos y luego abandonaron la ciudad el mismo día con destino al reino árabe.
El letargo internacional en condenar el asesinato de Khashoggi pone en manifiesto la inacción occidental ante barbaridades cometidas por Riad como el “infierno” a que somete a los niños de Yemen o el secuestro del primer ministro libanés, Saad Hariri, el año pasado.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario