miércoles, 21 de noviembre de 2018

Otro revés a la política migratoria de Donald Trump


hispantv.com

Otro revés a la política migratoria de Donald Trump 

 

 


Un juez federal estadounidense bloquea la orden de Donald Trump de prohibir las solicitudes de asilo a los inmigrantes indocumentados.
Con este decreto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inhabilitó para recibir asilo a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país desde México. Su mano de hierro contra la inmigración recibió un duro golpe este lunes.
Jon Tigar, juez del distrito de San Francisco, en el estado de California, emitió un fallo temporal contra su decreto. Una buena noticia para unos 3 mil 500 centroamericanos que ya han arribado a Tijuana, ciudad mexicana fronteriza con el estado de California.
A juicio de Trump, se trata de un dictamen injusto. El mandatario intentó otra vez justificar sus restricciones contra la inmigración y la militarización de la frontera con México, decisiones criticadas por diversas oenegés pro derechos humanos. Mientras los inmigrantes la reciben con beneplácito.
Los inmigrantes que han quedado varados en Tijuana forman parte de una gigantesca caravana que salió de Honduras en octubre. Hay otras caravanas que se están dirigiendo hacia Estados Unidos.
La llegada de inmigrantes a Tijuana después de recorrer más de 3 mil kilómetros a pie será el primer paso de un largo camino. Ahí, los inmigrantes deberían esperar varios meses ya que los inspectores fronterizos de EE.UU. procesan solo unas 100 solicitudes de asilo por día.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario