miércoles, 21 de noviembre de 2018

Si el pueblo pide justicia, iré contra expresidentes: AMLO


vanguardia.com.mx

Si el pueblo pide justicia, iré contra expresidentes: AMLO

 

 

Vanguardia

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró anoche que si la gente lo pide se hará justicia con respecto a expresidente del país empezando por el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.
“Enjuiciar y abrir los expedientes... siento que nos llevaría a una confrontación permanente como país, a empantanarse y no resolveríamos el problema.
“Pero si la gente dice: ‘queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia’, se hace justicia entonces de arriba para abajo empezando por Salinas (de Gortari)”, señaló López Obrador.
VANGUARDIA publicó ayer que López Obrador había dejado la puerta abierta para investigar a Enrique Peña Nieto ante las acusaciones que se han lanzado en su contra durante el juicio a Joaquín Guzmán Loera en Estados Unidos, esto según la versión del columnista Raymundo Riva Palacio.
“López Obrador se quedó unos instantes pensando en la respuesta. ‘Tendría que haber presión interna’, dijo. Iniciar una investigación contra Peña Nieto no sería consecuencia natural de lo que se diga en Brooklyn, más allá de lo contundente que pueda ser la evidencia”, publicó Riva Palacio.
AMLO agregó ayer que ya ha demandado a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto: “ya los he demandado en la Procuraduría en distintos momentos por traición a la patria y por actos de corrupción”.
Detalló: “soy demócrata y que sean los ciudadanos los que decidan”.
Sin embargo, el tabasqueño acotó que no es su intención perseguir a los exmandatarios mexicanos. 
“Es mejor para el país una decisión de Estado, un punto final, vamos a olvidar esa horrible historia. Entender que los más importante es que acabemos de verdad con la corrupción e iniciemos una etapa”, dijo.
Aunque dejó en claro que de aquí en adelante pretende que haya cero impunidad, incluso para él mismo, “si traiciono al pueblo, que yo sea juzgado”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario