lunes, 26 de noviembre de 2018

Presidente ucraniano decreta ley marcial por escalada con Rusia


hispantv.com

Presidente ucraniano decreta ley marcial por escalada con Rusia 

 

 


El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha decretado la ley marcial debido a la captura por Rusia de tres navíos ucranianos cerca de Crimea.
“Aplicar la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania del 26 de noviembre de 2018 sobre ‘las medidas para garantizar la soberanía del Estado y la independencia de Ucrania y poner en vigor la ley marcial en Ucrania’”, puede leerse en un comunicado publicado hoy lunes por la Presidencia ucraniana.
La decisión se adopta  en medido de la escalada de tensiones entre Moscú y Kiev, después de que las fuerzas navales rusas capturaran el domingo tres buques de guerra ucranianos que llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.
La Dirección de Fronteras del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) ha señalado que con la “provocación” se buscaba crear una situación de conflicto en la región.
Noticia en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario