lunes, 26 de noviembre de 2018

Rusia confirma haber detenido a 3 buques ucranianos


hispantv.com

Rusia confirma haber detenido a 3 buques ucranianos

 

 


Moscú confirmó haber detenido a tres navíos militares ucranianos que violaron la frontera rusa en el mar Negro, donde realizaron “maniobras peligrosas”.
“Para impedir el paso de los buques militares ucranianos fueron empleadas las armas, después de lo cual, tres buques de la Armada de Ucrania fueron detenidos en las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro”, comunicó a últimas horas del domingo la Dirección de Fronteras del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) en Crimea.
Además, explicó que el arresto se llevó a cabo luego de que las naves ucranianas realizaran “maniobras peligrosas” en las aguas territoriales de Rusia y no respondieran a las “exigencias legítimas” de las fuerzas marítimas que las escoltaban.
Durante la detención de los barcos resultaron heridos unos tres militares ucranianos y ya han recibido la asistencia médica y sus vidas no corren peligro, anotó la FSB. Los barcos permanecerán en el puerto de Kerch, agregó.
Para impedir el paso de los buques militares ucranianos fueron empleadas las armas, después de lo cual los tres buques de la Armada de Ucrania fueron detenidos en las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro”, comunicó la Dirección de Fronteras del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) en Crimea.
El servicio de seguridad ruso destacó también que Moscú abrió un caso penal por este incidente, al que se refirió como una incursión de los buques de guerra ucranianos para entrar en las aguas rusas sin pedir un permiso de navegación.
Rusia también ha convocado para este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por la situación en el mar de Azov y los acontecimientos relacionados, según el embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski.
El incidente tuvo lugar hacia las 07H00 hora local del domingo, según informó la FSB en su primer comunicado, argumentando que esta “provocación” buscaba crear una situación de conflicto en la región.
Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) —que junto a Ucrania desconoce la anexión de Crimea al territorio ruso, definido el 16 de marzo de 2014 en un referéndum— ha expresado su pleno apoyo a Kiev.
bhr/ncl/ftn/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario