lunes, 26 de noviembre de 2018

Trump amenaza con cierre “permanente” de la frontera con México


hispantv.com

Trump amenaza con cierre “permanente” de la frontera con México

 

 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con sellar “permanentemente” la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes.
El mandatario ha llamado hoy lunes a las autoridades mexicanas mediante un mensaje dejado en su cuenta de Twitter a deportar a sus países de origen por cualquier medio posible a los integrantes de la llamada “caravana de migrantes”, dado que la mayoría de ellos son, según Trump, “criminales endurecidos”.
“México debe trasladar de vuelta a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de los cuales son criminales endurecidos. Háganlo en aviones o en autobuses, háganlo como quieran, pero NO entrarán en EE.UU. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario”, ha tuiteado el presidente de EE.UU.
El inquilino de la Casa Blanca ha aprovechado además para exigir al Congreso de su país que financie la construcción de su famoso proyecto de muro en la frontera sur, que México se ha negado a pagar. “Congreso, ¡financien el MURO!”, ha apuntado Trump.
México debe trasladar de vuelta a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de los cuales son criminales endurecidos. Háganlo en aviones o en autobuses, háganlo como quieran, pero NO entrarán en EE.UU. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En el momento en que el presidente estadounidense lanza su nueva amenaza, México ha deportado ya desde el 19 de octubre a 1906 migrantes centroamericanos que se han acogido a su programa federal de retorno voluntario asistido, según comunicó el domingo la Secretaría de Gobernación (Segob) mexicana.
En forma paralela, abundó la Segob, el Instituto Nacional de Migración (INM) sigue implementando diversas acciones y programas para que los miembros de las caravanas regularicen su condición migratoria.
Desde mediados de octubre varias caravanas de migrantes centroamericanos —en su mayoría hondureños y salvadoreños— recorren México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, donde los esperan más de 5900 soldados autorizados a usar “fuerza letal” en su contra si lo consideran necesario
ask/mla/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario