martes, 18 de diciembre de 2018

"No saben qué inventar": Correa niega anomalías en vuelos oficiales


laverdadoculta.com.ar

"No saben qué inventar": Correa niega anomalías en vuelos oficiales


"No saben qué inventar": Correa niega anomalías en vuelos oficiales
El expresidente de Ecuador Rafael Correa concede una entrevista a la agencia francesa de noticias AFP, 8 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
El expresidente de Ecuador Rafael Correa desmiente un informe sobre presuntas anomalías en vuelos presidenciales al exterior durante su segundo mandato.
El exmandatario ecuatoriano recurre a su cuenta de la red social Twitter para rechazar un informe de la Contraloría General del Estado de Ecuador que afirma haber registrado irregularidades en al menos 91 vuelos oficiales durante los últimos cinco años de la presidencia de Correa —entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017—.
El citado reporte, publicado el viernes por la prensa local, alega, en concreto, que los vuelos despegaron sin autorización de la Secretaría General de la Presidencia, trasladaron a personas que no eran funcionarios, aterrizaron en 24 ocasiones en paraísos fiscales, transportaron equipaje sin los chequeos de rigor, y fueron y vinieron sin pasajeros.
“¡Ya no saben qué inventar! Entre las ‘irregularidades’ está el transportar personas que no son ‘funcionarios’. Entonces no se podría invitar a periodistas, empresarios, etc. ¡Ridículo!”, ha tuiteado este domingo el expresidente ecuatoriano.
En otro comentario, Correa ha aclarado que el avión presidencial, un Legacy-600, en viajes a países europeos, tenía que hacer escala en la ciudad de Recife (noreste de Brasil) y en la República de Cabo Verde (islas frente a África), ambos considerados paraísos fiscales por Quito. “Otra ‘grave irregularidad’”, ha ironizado el exjefe del Gobierno ecuatoriano.
¡Ya no saben qué inventar! Entre las ‘irregularidades’ está el transportar personas que no son ‘funcionarios’. Entonces no se podría invitar a periodistas, empresarios, etc. ¡Ridículo!”, ha tuiteado este domingo el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en rechazo a un informe sobre presuntas anomalías en vuelos presidenciales al exterior durante su segundo mandato (2012-2017).

“28 de sep. de 2015 teníamos Presidencia de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y reunimos urgentemente en Quito a presidentes (de Colombia, Juan Manuel) Santos y (de Venezuela, Nicolás) Maduro, para bajar fuertes tensiones. Enviamos avión presidencial para traer a Tabaré Vázquez, presidente de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Uruguay. Otra ‘irregularidad’”, ha indicado Correa.
El expresidente ecuatoriano, que se encuentra en Bélgica y afronta una orden de prisión preventiva en su país, dice que Ecuador vive “un golpe de Estado” perpetrado por el actual presidente, Lenín Moreno, a quien acusa de difamar a sus predecesores con fines políticos.
“Finalmente, hay seis viajes ‘irregulares’ de Moreno como vicepresidente, que serán ocultados por la prensa corrupta. Funcionarios dignos de Contraloría: ya rebélense ante tanta politiquería. Celi es una vergüenza. ¡Hasta la victoria siempre!”, ha subrayado.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario