lunes, 14 de enero de 2019

Maduro: nuevo presidente del Parlamento venezolano es un agente de EEUU


mundo.sputniknews.com

Maduro: nuevo presidente del Parlamento venezolano es un agente de EEUU


CARACAS (Sputnik) — El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Juan Guaidó, es un "agente gringo", aseguró el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
"El tal [Juan] Guaidó es un títere, es un agente gringo, formado en Estados Unidos como agente, de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, esos son los dirigentes que ellos tienen", expresó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Bandera de Venezuela (imagen referencial)
© REUTERS / Juan Carlos Ulate
Durante su alocución Maduro también repudió que el nuevo presidente del Parlamento venezolano haya sostenido una conversación con el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque.
"Y que hoy [el 6 de enero] recibe una llamada del presidente de Colombia para darle dos palmaditas y decirle, ¡derroca a Maduro!, ¡toma el poder!, para venirse a tomar el poder político aquí la oligarquía colombiana, el imperio gringo y repartirse a Venezuela en pedazos", agregó.
Duque expresó su apoyo a Guaidó para el "restablecimiento de la democracia".
"Hoy [el 6 de enero] sostuve diálogo con Guidó nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; le expresé nuestro apoyo al restablecimiento de la democracia en el vecino país, Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura", manifestó Duque en su cuenta de Twitter.
El presidente venezolano denunció que estas acciones tienen como objetivo debilitar a su país y dividirlo para tomar el poder político.
"Fíjense el fenómeno que se ha dado, los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica, moviendo un grupo de títeres, de gobiernos satélites, si uno se pone a revisar cada gobierno que se pronuncia contra Venezuela, uno es peor que el otro", añadió.
Parlamento de Venezuela
© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
Asimismo, el mandatario denunció que se ha hecho una "alianza de ultraderecha" para atacar a Venezuela, pero advirtió que su país está preparado para responder, y pidió la unión cívico militar para que los próximos seis años de su Gobierno la situación de su nación mejore.
Guaidó asumió la presidencia del órgano legislativo el 5 de enero y durante su primer discurso destacó que, a partir del próximo 10 de este mes, el Parlamento desconocerá al presidente Nicolás Maduro.
El próximo 10 de enero, Maduro asumirá su segundo mandato para el período 2019-2025, sin embargo, la Asamblea Nacional y un grupo de 13 países de América Latina han dicho que a partir de ese momento lo considerarán como un usurpador del poder.

A juicio de estas naciones, el mandatario venezolano fue reelecto en unos comicios carentes de legalidad.
Por su parte, las autoridades de ese país, aseguran que las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que el presidente fue reelecto con más del 67% de los votos válidos y 43% de participación, se realizaron cumpliendo todas las normativas vigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario