lunes, 14 de enero de 2019

Turquía seguirá atacando a los kurdos pese a amenazas de EEUU


hispantv.com

Turquía seguirá atacando a los kurdos pese a amenazas de EEUU

 

 


Turquía ignora las amenazas de Estados Unidos y asegura que seguirá combatiendo contra las milicias kurdas aliadas de Washington.
El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, ha tuiteado hoy lunes que Ankara no ve “ninguna diferencia” entre los extremistas takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) y las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), a las que Turquía considera terroristas; y por tanto Ankara continuará “luchando contra todos ellos”.
El Gobierno turco respondía así a las amenazas del domingo de presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre “devastar a Turquía económicamente” si el Ejército turco atacaba a las YPG tras la salida de las tropas estadounidenses de Siria.
EE.UU. no está cumpliendo su promesa a Turquía de cesar el suministro de armas a dichas milicias, y por ello las relaciones bilaterales se oscurecen día a día, al punto de cruzarse amenazas de confrontación directa.
Las autoridades turcas temen que el fortalecimiento de los kurdos en el norte de Siria dé alas a su propia insurgencia; no obstante, Washington sigue considerando a las milicias kurdas un aliado indispensable para materializar sus intereses en el país árabe.
msm/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario