miércoles, 6 de febrero de 2019

Corea del Norte apoya a Venezuela y condena injerencia extranjera


laverdadoculta.com.ar

Corea del Norte apoya a Venezuela y condena injerencia extranjera


Corea del Norte apoya a Venezuela y condena injerencia extranjera
El líder norcoreano, Kim Jong-un, en una reunión en Corea del Norte, 23 de enero de 2019. (Foto: KCNA)
Corea del Norte condena los intentos golpistas de los países extranjeros que buscan derrocar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos”, ha denunciado este domingo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en un comunicado en el que se hace alusión a la actual crisis que atraviesa Venezuela.
La nota, que fue recogida por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), añade que la injerencia de los países extranjeros en los asuntos de Venezuela se considera una flagrante violación del derecho internacional.
La fuente también enfatiza que la actual crisis de Venezuela “debe resolverse de manera pacífica, de acuerdo con la voluntad y decisión independientes del Gobierno y del pueblo de Venezuela”.
Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos”, ha denunciado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en alusión a la actual crisis que atraviesa Venezuela.
El funcionario de la Cartera norcoreana ha subrayado, además, que “los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz” siempre apoyarán al Gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad.
Venezuela está atravesando jornadas de gran turbulencia debido a la autoproclamación —con el apoyo de EE.UU.— de Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016— como presidente interino del país, pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, apoyó la autoproclamación de Guaidó y su Departamento del Tesoro impuso el lunes nuevos embargos al Gobierno venezolano, congelando todos los fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en línea con su respaldo declarado al líder golpista.
Caracas ha rechazado, mediante un comunicado, las medidas “ilegales”, “unilaterales” y “arbitrarias” adoptadas por la Administración estadounidense, alertando de que el plan golpista de Washington tiene por meta “robar recursos naturales” venezolanos.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario