miércoles, 6 de febrero de 2019

Maduro arremete contra EEUU por destrozar Irak y Libia


laverdadoculta.com.ar

Maduro arremete contra EEUU por destrozar Irak y Libia


Maduro arremete contra EEUU por destrozar Irak y Libia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista con la cadena de televisión española La Sexta, 3 de febrero de 2019.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que su país está preparado para defenderse y hacer frente a una eventual intervención militar extranjera.
Maduro aseguró que “nunca se rendirá ni entregará Venezuela” al imperio. Con esta palabra reaccionó a una amenaza hecha el domingo por su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que tenía sobre la mesa la opción militar contra el país bolivariano.
“La opción militar está sobre la mesa de Donald Trump, tenemos que prepararnos para defender el derecho a la paz”, señaló el líder chavista en una entrevista con la cadena de televisión española La Sexta, publicada el domingo.
Trump barajó la opción militar contra Maduro luego de que su Administración apoyara al diputado de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— Juan Guaidó autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero. Caracas, a su vez, vio en la medida una intentona golpista y como consecuencia cortó relaciones con Washington.
La opción militar está sobre la mesa de Donald Trump, tenemos que prepararnos para defender el derecho a la paz”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El dignatario venezolano arremetió contra Estados Unidos por destrozar Irak y Libia con bárbaras invasiones y prometió no dejar que Venezuela sufra el mismo destino.
“Mira cómo dejaron Irak, descuartizada, y ¿quién sufre hoy las consecuencias de la destrucción de Libia?”, preguntó Maduro y señaló que va a impedir que “esos errores y horrores que se han cometido se cometan en Venezuela”.
El presidente venezolano destacó que la Revolución Bolivariana tiene “experiencia de 20 años de luchas”, por lo que no se rendirá y luchará “hasta con las uñas” frente a una posible agresión foránea.
En cuanto al apoyo brindado desde Washington a Guaidó, el jefe de Estado bolivariano dijo que “EE.UU. quiere regresar al siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados y saqueo de recursos”, pero aseguró que Caracas no permitirá que este sueño se haga realidad.
El domingo, Maduro llamó a las fuerzas militares del país a mantener la máxima cohesión ante planes golpistas liderados por EE.UU. y a evitar que Venezuela sea “estrella de bandera gringa”.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario