lunes, 11 de febrero de 2019

FMI: Brexit provocó la ralentización de la economía mundial


laverdadoculta.com.ar

FMI: Brexit provocó la ralentización de la economía mundial


FMI: Brexit provocó la ralentización de la economía mundial
A medida que el reloj avanza hacia la salida del Reino Unido de la UE, aumentan las preocupaciones sobre un divorcio sin acuerdo o desordenado.
Durante el primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno, que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos (EAU), la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el Brexit, entre otros factores, ha causado la ralentización de la economía mundial. Lamentó que la economía británica nunca será tan buena como la era antes del Brexit.
La premier británica, Theresa May, se ha comprometido a abandonar la Unión Europea (UE) el 29 de marzo. Así intenta ganar más tiempo para renegociar con el bloque sobre el tema de “la salvaguarda irlandesa”, como lo ha pedido el Parlamento. Sin embargo, la Unión se ha negado a reabrir esa parte del acuerdo. Así, muchos temen que el divorcio resulte sin acuerdo.
Ahora, May y el Parlamento se esfuerzan para salir del impasse. Una fuente del Gobierno dijo que la premier buscaría ofrecer otro debate al Parlamento sobre el Brexit el 27 de febrero, para votar sobre opciones alternativas, si aún no se había alcanzado y votado un trato con el bloque. Mientras tanto, un grupo de los legisladores prepara una propuesta para el acuerdo alcanzado entre May y el bloque, el año pasado, a condición de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit.
Así, la quinta economía más grande del mundo se enfrenta a un futuro incierto, y una crisis que también ha sacudido los mercados financieros mundiales.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario