lunes, 11 de febrero de 2019

Reforma: Jiménez Espriú tiene un condominio de 6.6 millones de pesos en Houston pero no lo declaró


sinembargo.mx

Reforma: Jiménez Espriú tiene un condominio de 6.6 millones de pesos en Houston pero no lo declaró

 

 

Redacción / Sin Embargo

Una búsqueda de Reforma en los registros oficiales de Texas, en Estados Unidos, reveló que Jiménez Espriú posee el condominio 603 de la torre Briar Place, por medio de la compañía Houston Relais Real Estate Inc., que formó en enero del 2016 y la cual dirige. La propiedad está valuada en en 346 mil dólares, aproximadamente 6.6 millones de pesos.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no transparentó en su declaración patrimonial un condominio de 6.6 millones de pesos ubicado en la ciudad de Houston, Estados Unidos; esto pese a que el funcionario no reportó tener inmuebles, publicó hoy Reforma.
Una búsqueda del diario en los registros oficiales de Texas reveló que Jiménez Espriú posee el condominio 603 de la torre Briar Place, por medio de la compañía Houston Relais Real Estate Inc., que formó en enero del 2016 y la cual dirige.
La propiedad estaría valuada en en 346 mil dólares, aproximadamente 6.6 millones de pesos. El funcionario lo adquirió por Houston Relais Real Estate Inc. el 29 de febrero del 2016 a través de una operación de transferencia por parte de su esposa Elisa Margarita Gutiérrez, quien era su propietaria y compró el inmueble en 1992.
En su declaración del 26 de diciembre pasado disponible en DeclaraNet, Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, pero no declaró poseer algún bien inmueble a su nombre.
La propiedad se ubica a media cuadra de la torre donde la Secretaria de Gobernación., Olga Sánchez Cordero, posee un penthouse valuado en 11.1 millones de pesos y que tampoco incluyó en su declaración patrimonial.
En su declaración, Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, pero no declaró algún inmueble a su nombre, solo reportó un Toyota Camry 2003, un Honda Acura 2012, y una colección de libros de 3 millones de pesos.
El 6 de febrero, Olga Sánchez Cordero informó que el 30 de enero giró un oficio a la Secretaría de la Función Pública para hacer pública su información patrimonial que, asegura, incluyó la propiedad que difundió Reforma, un penthouse con valor superior al medio millón de dólares ubicado en Houston, Estados Unidos.
Una investigación publicada la semana pasada por el diario reveló que la ex Ministra de la  Suprema Corte de Justicia no incluyó la vivienda en su declaración patrimonial.
La funcionaria se pronunció al respecto en la conferencia matutina del Presidente López Obrador, dijo que adquirió el departamento junto a su esposo en 2009. Pidió soliciten a la dirección patrimonial de la Función Pública que aclare por qué se reservó esa información.
Y también criticó que el periodista que firma la nota no le pidió su versión y solicitó al periódico Reforma que haga la aclaración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario