lunes, 11 de febrero de 2019

Reino Unido muestra músculo a Rusia y China en el Pacífico


hispantv.com

Reino Unido muestra músculo a Rusia y China en el Pacífico

 


El Reino Unido enviará el portaviones Queen Elizabeth a las aguas disputadas en el Pacífico en una exposición de “poder duro” a Rusia y China.
Según informa este lunes el diario británico Independent, este portaviones estará equipado con dos escuadrones de aviones furtivos F-35, y se espera que el ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, anuncie en un discurso el envío del Queen Elizabeth al Pacífico.
La publicación añade que el Reino Unido trata de frenar e Rusia y China, que “incumplen el derecho internacional” y “resurgen” en la reconstrucción de sus Fuerzas Armadas.
También indica que tras el Brexit, el Reino Unido tiene su mayor oportunidad en 50 años para redefinir su papel cuando salga de la Unión Europea (UE), por eso, Londres busca crear “nuevas alianzas” y actuar cuando sea necesario.
Además, fuentes cercanas a Williamson enfatizan que el ministro de Defensa del Reino Unido está completamente lejos de usar herramientas de “poder suave”. De hecho, cree en el uso de “poder duro” cuando sea necesario.
El Reino Unido trata de frenar e Rusia y China, que “incumplen el derecho internacional” y “resurgen” en la reconstrucción de sus Fuerzas Armadas.
A su vez, Michael Clarke, miembro del grupo de estudios del Real Instituto Unido de Servicios (RUSI, por sus siglas en inglés), hizo hincapié en la necesidad de que el Reino Unido se comprometa con el resto del mundo y despliegue tropas en el Pacífico.
En 2018, el Reino Unido desplegó tres buques de guerra en el Pacífico por primera vez desde 2013. El portaviones HMS Sutherland condujo los ejercicios militares junto con la Armada australiana en marzo y también navegó a través del mar del Sur de China.
Parte del mar del Sur de China es reclamado también por Filipinas, Brunei, Vietnam, Malasia y Taiwán. Los países occidentales, en particular Estados Unidos, realizan de vez en cuando ejercicios de guerra en la región y provocan a Pekín, que reclama la soberanía absoluta de dicho mar.
mkh/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario