viernes, 8 de febrero de 2019

‘Israel no debe resolver sus problemas internos atacando a Siria’


hispantv.com

‘Israel no debe resolver sus problemas internos atacando a Siria’ 

 

 


El embajador de Rusia ante Israel dice que este régimen pretende resolver sus problemas de seguridad interna a expensas de otros países.
Entrevistado el jueves por la agencia oficial rusa de noticias Tass, el embajador ruso Anatoly Viktorov aconseja a las autoridades israelíes que dejen sus políticas destructivas basadas en resolver los problemas de seguridad interna a expensas de otros, en particular atacando al territorio de Siria.
“Consideramos que es necesario respetar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial de Siria, un miembro de pleno derecho de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, aseveró Viktorov.
El alto diplomático ruso declaró que Moscú comunica su postura sobre frecuentes ataques del régimen israelí contra Siria, tanto a través de canales diplomáticos como por los medios de comunicación.
Consideramos que es necesario respetar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial de Siria, un miembro de pleno derecho de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, aseveró el embajador de Rusia para el régimen de Israel, Anatoly Viktorov.
Viktorov también se refirió a las alegaciones de los israelíes, según las cuales, el régimen de Tel Aviv está trabajando contra la presencia de Irán en Siria. En este contexto, el embajador ruso pidió a Israel “evitar cualquier acción que pueda llevar a una mayor complicación de la situación”.
Irán ha advertido al régimen de Tel Aviv de que dará “una respuesta definitiva” a sus ofensivas aéreas que, de hecho, han provocado la muerte de algunos asesores iraníes que tienen presencia en Siria a petición del Gobierno de Damasco para luchar contra los grupos terroristas.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado también frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.
El embajador de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, advirtió de que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios ocupados, si los cazas Israelíes vuelven a atacar otra vez más a Siria.
snz/ktg/nlr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario