viernes, 8 de febrero de 2019

Unión Europea , Bruselas y Londres acuerdan retomar negociaciones de Brexit


laverdadoculta.com.ar

Unión Europea , Bruselas y Londres acuerdan retomar negociaciones de Brexit



Unión Europea , Bruselas y Londres acuerdan retomar negociaciones de Brexit
A menos de dos meses de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Bruselas y Londres acordaron retomar negociaciones del Brexit.
Se negociará la declaración política que acompaña el acuerdo, pero, por el momento, no el acuerdo de retirada.
El acuerdo de Brexit no se negocia. Es lo que ha reiterado Bruselas en numerosas ocasiones. Pero de momento, la primera ministra británica, Theresa May, que viajó a Bruselas, consiguió que se reabran las reuniones, para matizar la declaración política que acompaña el acuerdo de Brexit. Y esto cuando el escenario de un divorcio con el pacto se encuentra en punto muerto.
En la misma línea, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que es posible solucionar Brexit sin reabrir acuerdo de divorcio. En particular, la cuestión de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, que sigue siendo el principal escollo para la salida del Reino Unido de la UE.
A menos de dos meses de la retirada del Reino Unido de la UE, el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, puso cinco condiciones para apoyar el Brexit de May. Entre ellas, una unión aduanera con el bloque europeo.
Entre los puntos solicitados, no obstante, Corbyn no menciona la posibilidad de celebrar un segundo referéndum, como piden algunos sectores de la formación ante la actual crisis del Brexit.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario