viernes, 1 de febrero de 2019

Maduro anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para "embellecer todas las ciudades del país"


laverdadoculta.com.ar

Maduro anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para "embellecer todas las ciudades del país"


Maduro anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para "embellecer todas las ciudades del país"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, el 29 de enero de 2019. Reuters
El presidente presentó este miércoles el plan 'Venezuela Bella', que comenzará este semestre en 62 localidades.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el lanzamiento de un plan de obras de infraestructura para "poner finas todas las ciudades del país", que contemplará una inversión total de "1.000 millones de euros", según el mandatario.
En un acto realizado en horas del mediodía en la ciudad de Caracas, Maduro presentó la 'Misión Venezuela Bella', que comenzará este semestre en 62 localidades, para luego extenderse al resto del territorio.
Durante su discurso, el presidente dijo que ya aprobó "toda la inversión para la ejecución de 572 proyectos con el objetivo de arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares del país", así como también "todas las catedrales".
"La ciudad es la casa de todos, ¿a quién le gusta tener la casa sucia, mal atendida, desarreglada? A nadie", sostuvo el jefe de Estado venezolano.
"Este es un nuevo comienzo de la revolución bolivariana. Pero tiene que ser un verdadero nuevo comienzo, en el espíritu, en el liderazgo, en la acción. Es hora de que todos nos pongamos en una sola línea. Hacer de Venezuela una patria bella", añadió.
Maduro explicó que la ejecución para la primera fase del plan se hará por medio del Fondo de Inversión Nacional (FONDEN), proveniente de las regalías de la exportación del petróleo, con una inversión de "100 millones de euros y 60.000 millones de bolívares".
Y agregó: "Afortunadamente Venezuela tiene sus recursos, ¿ven?. En euros, en yuanes, en petros. Porque nos estamos desligando y liberando del dólar. Tenemos que liberarnos totalmente del chantaje del dólar".
El anuncio del mandatario se produce en momentos de plena tensión con la oposición venezolana, convocada este miércoles a una manifestación para apoyar a Juan Guaidó, que se autoproclamó "presidente de Venezuela" hace justo una semana.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario