miércoles, 24 de abril de 2019

Bamiyan, Babilonia, Palmira, Notre-Dame


lacunadelsol-indigo.blogspot.com

Bamiyan, Babilonia, Palmira, Notre-Dame


Decenas de iglesias católicas y ortodoxas en Siria fueron incendiadas por la misma secta intolerante que pretendía seguir al Islam patrocinada y armada, entre otros, por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Occidente no le prestó atención alguna.
BAMIYAN, BABILONIA,  PALMIRA, NOTRE-DAME

Por Pepe Escobar
Los Budas de Bamiyan fueron destruidos por una secta intolerante que pretendía seguir el Islam. El budismo en toda Asia sufrió. Occidente escasamente prestó atención.
Los restos de las ruinas de Babilonia, y el museo adjunto, fueron ocupados, saqueados y destrozados por los marines de los EE.UU durante la operación Shock and Awe en 2003. Occidente no prestó atención.
Grandes extensiones de Palmira, un legendario oasis de la Ruta de la Seda, fueron destruidas por otra secta intolerante que pretendía seguir el Islam con bandas de la "inteligencia" occidental cubriéndoles la espalda. Occidente no prestó atención.
Decenas de iglesias católicas y ortodoxas en Siria fueron incendiadas por la misma secta intolerante que pretendía seguir al Islam patrocinada y armada, entre otros, por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Occidente no le prestó atención alguna.
Notre-Dame, que en muchos sentidos puede interpretarse como la Matriz de Occidente, es parcialmente consumida por un fuego teóricamente de origen desconocido.
Especialmente el techo; cientos de vigas de roble, algunas que datan del siglo XIII. Metafóricamente, esto podría interpretarse como la quema del techo sobre el colectivo de las cabezas de Occidente.
¿Mal karma? ¿Finalmente?
Ahora volvamos a lo esencial.
Notre-Dame pertenece al Estado francés, que había prestado poca o ninguna atención a una joya gótica que ha abarcado ocho siglos.
Fragmentos de arcadas, quimeras, relieves, gárgolas siempre caían al suelo y eran guardados en un depósito improvisado en la parte posterior de la catedral.
A duras penas el año pasado, Notre-Dame recibió un cheque por 2 millones de euros para restaurar la aguja, que se quemó totalmente ayer.
Según el máximo experto mundial en Notre-Dame, que resulta ser un estadounidense, Andrew Tallon, restaurar toda la catedral habría costado 150 millones de euros.
Para ser exactos, recientemente los custodios de la catedral y el Estado francés estaban en guerra.
El Estado francés estaba obteniendo al menos 4 millones de euros al año, cobrando a los turistas por ingresar a las Torres Gemelas (Campanario) pero pagando solo 2 millones de euros por el mantenimiento de Notre-Dame.
El rector de Notre-Dame se negaba a cobrar por un boleto para ingresar a la catedral, como sucede, por ejemplo, en el Domo de Milán.
Notre-Dame básicamente sobrevive con donaciones, que pagan los salarios de solo 70 empleados que necesitan no solo supervisar a las masas de turistas sino también organizar ocho misas por día.
La propuesta del Estado francés para minimizar la difícil situación, organizar una lotería benéfica. Es decir, privatizar lo que es un compromiso y obligación estatal.
De modo que sí: Sarkozy y Macron, sus administraciones completas, son directa e indirectamente responsables del incendio.
Ahora viene la Notre-Dame de los multimillonarios.
Pinault (Gucci, St. Laurent) prometió 100 millones de euros de su fortuna personal para la restauración. Arnault (Louis Vuitton Moet Hennessy) lo duplicó, prometiendo 200 millones de euros.
Entonces, ¿por qué no privatizar está muy magnifica pieza de bienes raíces, al estilo del capitalismo del desastre? Bienvenidos al condominio de lujo Notre-Dame, al hotel y al centro comercial adjunto.
USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario