martes, 2 de abril de 2019

Hezbolá: dichos y hechos de los árabes sobre Israel se contradicen


hispantv.com

Hezbolá: dichos y hechos de los árabes sobre Israel se contradicen 

 

 


Hezbolá de El Líbano denuncia que los dichos y los hechos de los países árabes con respecto a Israel se contradicen.
En un comunicado emitido el lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) criticó la contradicción existente entre los dichos y la forma de actuar de los países árabes con respecto al régimen israelí, ya que, en la última cumbre de la Liga Árabe condenaron la ocupación israelí, pero algunos intentan normalizar sus relaciones con dicho régimen.
Según Hezbolá, mientras las autoridades de los países árabes insisten en que el régimen debe desocupar Al-Quds (Jerusalén) y los altos del Golán, la mayoría de ellos dan pasos de gigante en la normalización de sus relaciones con Israel.
“Algunos de ellos ahora se culpan a sí mismos de no haber abierto antes sus brazos al régimen sionista”, reza la nota, subrayando, no obstante, que las decisiones adoptadas por los países árabes en dicha cumple no se pueden comparar con el enfoque de EE.UU. para judaizar Al-Quds y el Golán.
Algunos de ellos ahora se culpan a sí mismos de no haber abierto antes sus brazos al régimen sionista”, dice el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sobre la normalización de las relaciones entre los países árabes y el régimen de Israel.
El texto, de hecho, agradece la posición en dicha cumbre del presidente libanés, Michel Aoun, sobre su propio país, sobre Palestina, el Golán y los refugiados sirios.
De la misma manera, Hezbolá alaba la masiva participación de los palestinos en las marchas del Día de la Tierra Palestina pese a las dificultades, pues considera que es la mejor reacción a los esfuerzos para acabar con las aspiraciones de Palestina por medio del llamado acuerdo del siglo que auspician EE.UU. e Israel.
La Liga Árabe expresó su apoyo a la soberanía de Siria sobre los altos del Golán en la 30.ª cumbre anual celebrada el domingo en Túnez, frente al decreto del 25 de marzo del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que reconoce la soberanía israelí sobre el lado de esta zona sureña siria, ocupada tras la guerra de los Seis Días en 1967.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Unión Europea (UE) y numerosos países como Rusia, Irán, Turquía, Palestina, China y Siria también han condenado la decisión del mandatario republicano que, además, contraviene la resolución 497 del CSNU de 1981, que declara “nula, inválida y sin efectos legales internacionales” la anexión israelí de los altos del Golán sirios.
ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario