martes, 2 de abril de 2019

Kuwait: la política de Israel se basa en violar las leyes


hispantv.com

Kuwait: la política de Israel se basa en violar las leyes

 


Kuwait denuncia que las políticas y estrategias del régimen ocupador de Israel se basan en la violación del derecho internacional.
En una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el vice primer ministro de Kuwait, Sabah Jaled Al-Hamad Al-Sabah, criticó el lunes las políticas de Israel, incluyendo la ocupación de los territorios palestinos y los asentamientos ilegales que construye en sus tierras.
“La ocupación de Israel de los territorios árabes, incluyendo el de los palestinos, durante más de cinco décadas es una flagrante violación de la Carta de la ONU y las normas internacionales. Sus prácticas y políticas también se basan en graves violaciones del derecho internacional”, denunció.
El alto funcionario kuwaití se refirió a la ampliación de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos como ejemplo de dichas violaciones, denunciando que, de hecho, tales medidas contravienen las resoluciones del CSNU y durante décadas han afectado de forma perniciosa en la vida de los palestinos.
La ocupación de Israel de los territorios árabes, incluyendo el de los palestinos, durante más de cinco décadas es una flagrante violación de la Carta de la ONU y las normas internacionales. Sus prácticas y políticas también se basan en graves violaciones del derecho internacional”, denuncia el vice primer ministro de Kuwait, Sabah Jaled Al-Hamad Al-Sabah.
Del mismo modo mencionó la represión de los palestinos durante las manifestaciones pacíficas, calificándola de violación de los derechos humanos. “Algunos también consideran este acto como crímenes de guerra y de lesa humanidad”, añadió.
En febrero, y tras revisar los ataques israelíes contra las manifestaciones que tuvieron lugar en el año 2018 en la asediada Franja de Gaza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que estas agresiones contra los manifestantes gazatíes pueden categorizarse de crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Con dichas marchas, los palestinos pretenden denunciar la ocupación israelí. De hecho, las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la ONU, la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, pues, al construir en terrenos ocupados, los israelíes violan abiertamente la Convención de Ginebra.
ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario