viernes, 26 de abril de 2019

Nueva coalición de Medio Oriente brota como una flor de primavera


kenzocaspi.wordpress.com

Nueva coalición de Medio Oriente brota como una flor de primavera

 

 


Por Jim W. Dean, Editor Gerente –
… De Press TV, Teherán
[Nota del editor: hay señales en el mundo árabe, incluido Irán,  que las competiciones tribales explotadas durante mucho tiempo durante el período colonialista han continuado, pero solo en una forma diferente.
En lugar de enfrentar tribus entre sí en conflicto constante, la misma táctica se ha utilizado a nivel de país. Ha enfrentado al vecino contra el vecino y ha agotado el potencial de desarrollo comercial de la región a través de las enormes ventas de armas utilizadas para crear infinitas amenazas y la necesidad de más ventas de armas.
Esta conferencia mostró, con incluso Arabia Saudita asistiendo a un evento con Irán, que las potencias de la OTAN no están en completo control. Si alguna vez ocurre la desmilitarización, debe comenzar en conferencias como esta.
Rusia y China son dos buenos ejemplos. Reducieron el gasto militar durante un período para abordar el desarrollo económico civil crítico que funcionó para ellos hasta que, en el caso de Rusia durante la corta guerra de Georgia, vio a su ejército en un estado tan decrépito que se vio obligado a reconstruirlo y lo ha hecho.
Tanto Rusia como China comenzaron a desmilitarizarse en respuesta a la reinversión de los Estados Unidos y la OTAN de la estrategia de “cerco” de la Guerra Fría, acercando el poder ofensivo a las fronteras de sus adversarios, un acto abiertamente hostil.
Cuando ambos respondieron con un aumento de los presupuestos militares para defenderse de esta flagrante agresión occidental, se dirigió a los occidentales como una “amenaza creciente” de Rusia y China, que exigía un aumento del gasto militar; y, desafortunadamente, gran parte del público occidental se volcó, por lo que no son inocentes en todo esto.
La “OTAN árabe” inspirada en Estados Unidos es un fracaso – Una que no me olvidé de predecir, en el primer día, en que se convertiría. Egipto fue la clave de todo, y solo estuvo en él para mostrar, y recientemente decidió terminar esa farsa al retirarse. Libia es más una preocupación.
Esta nueva coalición también tendrá que sobrevivir a la prueba del tiempo que no es para mostrar. Es bien sabido que a las personas del gobierno en esta región les gusta participar en tales cosas, incluso si no van a ninguna parte, ya que siempre hay muchos otros a quienes culpar por ello.
Pero las cosas buenas pueden suceder, así que les deseamos mucha velocidad y seguiremos lo que hacen. El Medio Oriente necesita un respiro de sus años de agitación … Jim W. Dean]

– Publicado por primera vez … 20 de abril de 2019 –

La cumbre parlamentaria de Iraq ha reunido a los vecinos del país en lo que se ha descrito como “un despliegue de unidad regional rara”, dejando de lado una iniciativa estadounidense para formar una “OTAN árabe”.
La cumbre de un día, organizada por el presidente del Parlamento iraquí Mohammed al-Halbusi, reúne a representantes de Irak, Irán, Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Siria y Kuwait el sábado.
Hablando el viernes, el joven orador iraquí dio la bienvenida a las delegaciones extranjeras, Describiendo Bagdad como un centro histórico del “arabismo, el islam y la paz”.
“Irak, orgulloso, orgulloso y victorioso sobre el terrorismo, es honrado por la presencia de sus vecinos en Bagdad”, agregó.
Su diputado, Bashir Haddad, dijo que la cumbre tendrá un impacto “significativo” en la cooperación relacionada con la seguridad y la estabilidad de la región. Llamó a la cumbre “una iniciativa valiosa y una oportunidad para asociaciones estratégicas entre Irak y sus vecinos”.
“Este es un mensaje positivo para todos los países vecinos y el mundo de que Irak está decidido a recuperar su salud y regresar a su entorno regional árabe y asumir el lugar que le corresponde en el mapa del equilibrio de poder”, agregó.
El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, está representado por el diputado Alaeddin Boroujerdi, El ex presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Cámara.
Larijani había planeado inicialmente participar en la cumbre, pero no pudo hacerlo debido a un calendario de trabajo conflictivo, según los informes. La cumbre marca otro hito importante en un reciente auge de la cooperación diplomática en una región que en gran parte ha estado plagada de conflictos sangrientos en los últimos años.
A pesar de la presencia de Estados Unidos en Irak que busca dejar de lado a Teherán, el presidente iraní Hassan Rouhani y el primer ministro iraquí Adel Abdul-Mahdi han intercambiado lo que se ha descrito como visitas “históricas” en los últimos dos meses.
La cumbre en Irak es un importante desarrollo diplomático para Damasco, Marcando la primera vez en años que participa en una reunión también asistieron Turquía y Arabia Saudita.
Tanto Siria como Irak son alentados por su derrota triunfante de los grupos terroristas y otros grupos militantes, con Irán brindando asistencia militar crucial en los momentos más delicados.
La batalla ha acercado a los tres vecinos, ayudándolos a ampliar los lazos políticos y económicos. El primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, habló recientemente de una iniciativa para vincular a los tres países “por ferrocarril y carretera” a principios de este mes.
El viernes, el presidente del Parlamento sirio, Hammouda al-Sabbagh, expresó su gratitud por la asistencia de Irán en Siria cuando conoció a Boroujerdi y dijo que “ningún país nos ha ayudado tanto como Irán”.

“Irán y Siria fueron socios contra el terrorismo y ahora esperamos continuar esa asociación en los esfuerzos de reconstrucción para enfrentar el daño dejado por la presencia terrorista”, dijo.

PressTV-Iran, Iraq, Syria bound by battlefield blood: Assad
Al-Sabbagh también dijo que anticipaba que Larijani visitaría Damasco, describiendo relaciones de alto nivel con Teherán como una “fuente de orgullo”.
Boroujerdi felicitó a la nación y al gobierno sirios por prevalecer sobre el terrorismo y condenó el reciente reconocimiento del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de los Altos del Golán sirios como territorio israelí.
El representante parlamentario iraní también describió la cumbre de Bagdad como “un paso importante” para promover la “unidad regional”.
“La República Islámica de Irán da la bienvenida a la innovadora cumbre parlamentaria de Mohammed al-Halbusi entre los vecinos de Irak”, dijo.
La participación de Arabia Saudita en la mayor iniciativa de asociación regional contrasta con los planes de Estados Unidos de formar una “OTAN árabe” para contrarrestar a Irán en la región. A principios de este mes, Egipto se retiró de la alianza contra Irán, debilitando aún más la iniciativa estadounidense.
La cumbre parlamentaria se produce cuando los informes indican que los funcionarios iraquíes han intentado mediar entre Irán y Arabia Saudita en los últimos meses.
Bagdad también busca fortalecer sus lazos diplomáticos y de seguridad con su vecino del sur, después de años de desconfianza sobre el apoyo de Arabia Saudita a los terroristas en Irak. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha subrayado una y otra vez la necesidad de relaciones amistosas entre todos los países de la región.
En enero, Zarif dijo a una reunión de representantes de cientos de compañías iraníes e iraquíes en Bagdad que, si los países regionales querían una región fuerte, tuvieron que sustituir el diálogo por la guerra y la cooperación por una carrera de armamentos.

1 comentario:

  1. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderBorrar