viernes, 26 de julio de 2019

Irán está a punto de legalizar la minería de criptomonedas como un camino potencial para salir de la trampa de sanciones de Estados Unidos


es.sott.net

Irán está a punto de legalizar la minería de criptomonedas como un camino potencial para salir de la trampa de sanciones de Estados Unidos


Traducido por Noticias del Frente
Irán se ha movilizado para legalizar la minería de bitcoins y otras criptomonedas, reconociendo la minería de monedas digitales que consume energía como una industria legítima y, potencialmente, una forma de evitar las sanciones estadounidenses que paralizan su economía.
bitcoin
© Reuters / Dado Ruvic
«La comisión económica del gobierno aprobó un mecanismo para extraer monedas digitales, que luego se discutirá en una reunión de gabinete», dijo el domingo el gobernador del Banco Central de Irán (CBI), Abdolnaser Hemmati.
Los ministros del gobierno están listos para votar sobre un plan para aplicar una tarifa de electricidad exportada a las «granjas» de cripto-minería, según el viceministro de Energía, Homayun Haeri. Si bien Irán ha sido calificado como un «paraíso para los mineros» debido a su electricidad ultra barata y subsidiada, el viaje gratis está llegando a su fin.
«Creemos que la industria de la criptomoneda debe ser reconocida como una industria oficial en Irán, para permitir que el país aproveche sus ingresos fiscales y aduaneros», dijo el jefe de la comisión Elyas Hazrati a Mehr News el lunes. "Al generar electricidad barata, podemos proporcionar la energía necesaria para los mineros de dinero digital en el país. Los ingresos obtenidos pueden usarse para comprar divisas bajo las sanciones de EE. UU. Para eliminar las dificultades que enfrentamos «.
La decisión puede servir como el compromiso ideal entre los mineros mercenarios de bitcoin, que trasladan sus granjas de cripto a Irán para aprovechar los subsidios destinados a suministrar electricidad a bajo costo a los hogares, y los de línea dura anti-cripto, que quieren que la práctica quede totalmente prohibida para explotar esos subsidios. Mientras que las autoridades tomaron miles de máquinas de minería de bitcoin y cortaron la energía para las operaciones de minería de cifrado el mes pasado, su aparente nueva aceptación de la tecnología sugiere que han llegado a un acuerdo con su utilidad como una manera (relativamente) estable para los iraníes. para almacenar sus activos, con las sanciones de Estados Unidos alimentando la inflación del rial.
Irán comenzó a tomar medidas para lanzar su propia criptomoneda el año pasado, preocupado por la capacidad de los EE. UU. Para ejercer presión sobre los intercambios de cifrado, que se vieron obligados a congelar o cerrar cuentas pertenecientes a los iraníes en el pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario