viernes, 26 de julio de 2019

Rusia detecta un avión espía de EEUU cerca de su base en Siria


hispantv.com

Rusia detecta un avión espía de EEUU cerca de su base en Siria


Un avión espía de EE.UU. sobrevuela la base aérea Hmeimim de Rusia en el oeste de Siria para realizar supuestamente una misión de reconocimiento en Latakia.
De acuerdo con un informe publicado el jueves en el portal ruso Avia.Pro, se trata de un avión de reconocimiento P-8A Poseidon de EE.UU. que fue detectado en el lado occidental del aeródromo de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (oeste), pero luego desapareció en la costa del país árabe cerca de la base.
“La aeronave estaba realizando una misión de reconocimiento en la costa de Siria. De repente dejó de ser rastreado por recursos disponibles. El incidente ocurrió cerca de la base de la Armada rusa”, afirmó la fuente.
Avia.Pro pone en entredicho la desaparición misteriosa del avión militar estadounidense que, a su juicio, no es la primera vez que ocurre una situación así. Asimismo, reportó que la ruta del vuelo de P-8A Poseidon indica que este aparato desapareció del radar ruso una hora después de ser detectado.

La aeronave estaba realizando una misión de reconocimiento en la costa de Siria. De repente dejó de ser rastreado por recursos disponibles. El incidente ocurrió cerca de la base de la Armada rusa”, informó el portal ruso Avia.Pro sobre la detección de un avión espía de EE.UU. cerca de la basa aérea Hmeimim de Rusia en la provincia siria de Latakia.
Ruta del vuelo del avión de reconocimiento P-8A Poseidon de EE.UU. Foto: Avia.Pro
“No podemos excluir la posibilidad de que la tripulación del P-8A Poseidon haya usado algún tipo de truco, (...) ya que visualmente la ruta de su vuelo no siguió la costa de Siria. Sin embargo, no se sabe dónde sobrevoló durante una hora el avión militar estadounidense”, dijo un experto militar a Avia.Pro.
Los aviones espías de Estados Unidos—que encabeza una coalición junto a sus aliados contra los grupos terroristas en Siria— se avistan a menudo en el cielo de Mediterráneo oriental, no obstante, rara vez vuelan hacia el espacio aéreo sirio.

Hemimim se considera el aeródromo militar más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria. En los últimos meses, esta base ha sido objeto de ataques con cohetes y aviones no tripulados lanzados principalmente desde la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último gran feudo de los grupos armados en el país levantino.


Actualmente, Moscú mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa.
msm/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario