domingo, 28 de julio de 2019

Radio Internacional de China: EEUU siempre necesita ir a la guerra


hispantv.com

Radio Internacional de China: EEUU siempre necesita ir a la guerra

 

 


EE.UU. es el matón global que ha vivido casi toda su historia en guerras de forma directa o indirecta, así lo dice un artículo publicado por la Radio Internacional de China.
“Nacido para matar” podría ser el mejor titulo para un país que se ha pasado casi toda su existencia en guerras. Desde que se fundó en 1776, Estados Unidos ha estado involucrado en campañas bélicas alrededor del mundo más del 90 % de su historia, recuerda el citado medio.
Asimismo, a ningún presidente estadounidense se le puede calificar como tal en tiempos de paz. El informe enumera, además, varias acciones unilaterales realizadas por el actual presidente estadounidense, Donald Trump, como la de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, la salida unilateral del acuerdo nuclear de Irán y la retirada del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia.
De acuerdo al Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su acrónimo en inglés), el gasto militar de EE.UU. superó los 640 000 millones de dólares, cantidad que equivale a los gastos militares de ocho de los principales países con los mayores presupuestos militares.
smd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario