jueves, 15 de agosto de 2019

Benjamin Fulford – VToday: “Plan detallado para la agencia mundial de planificación futura presentado al Comité de 300”


kenzocaspi.wordpress.com

Benjamin Fulford – VToday: “Plan detallado para la agencia mundial de planificación futura presentado al Comité de 300”


benjamin_fulford_3
Por VT Editors –

ARTÍCULO COMPLETO Benjamin Fulford 7-28-19 … “Plan detallado para la agencia mundial de planificación futura presentado al Comité de 300”

“El sistema de gobernanza económica global se ha vuelto disfuncional al más alto nivel. Las instituciones creadas por las potencias victoriosas después de la Segunda Guerra Mundial: el FMI, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, etc. Han llevado a un desastre ecológico a nivel de extinción y a una concentración extrema de riqueza en manos de una élite parasitaria.
“China, con una iniciativa multimillonaria de Belt and Road (BRI), está hundiendo rápidamente a las potencias occidentales bloqueadas en irrelevancia. Por esta razón, la Sociedad del Dragón Blanco ha estado proponiendo la creación de una Agencia de Planificación Futura (FPA) dirigida por Occidente como complemento del BRI chino. Este plan cuenta con el apoyo de alto nivel del Pentágono, el Vaticano y la Commonwealth británica.
“El FPA seguiría el modelo de la Agencia Japonesa de Planificación Económica (EPA) que estuvo detrás de las décadas japonesas de crecimiento económico espectacular (a menudo de dos dígitos) de la posguerra …  El corazón del sistema japonés era un grupo informal de unos 20 burócratas, industriales y políticos. Los políticos transmitirían lo que la gente quería, los burócratas dirían lo que era realista, y los industriales aconsejarían sobre lo que era rentable. Juntos elaborarían un plan de lo que querían lograr para el país en los próximos cinco años.
“El punto principal de todo este sistema era que el país en su conjunto tenía un sentido de dirección y un plan general para el futuro. Esto facilitó a las empresas y a las personas planificar su propio futuro.
“A pesar de su increíble éxito, el sistema japonés tuvo un gran defecto. Esto fue causado por un sistema de retiro forzado de burócratas …  Singapur resolvió este problema al no obligar a los burócratas a retirarse, y pagándoles salarios competitivos con el sector privado. Esto significaba que podían concentrarse en el bien mayor, no simplemente el bien de quien se suponía que debían supervisar.
“… Los modelos de Singapur y Japón combinaron lo mejor del capitalismo occidental y la burocracia meritocrática confuciana de Asia oriental. Otros países como Corea del Sur, China y Vietnam copiaron sus ejemplos. El resultado general fue que Asia en su conjunto tendría un PIB más grande que Occidente en su conjunto.
“Ahora examinemos el fracaso del sistema occidental, especialmente después del final de la Guerra Fría. Occidente experimentó una expansión económica masiva como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Esto se debió a la planificación industrial relacionada con el esfuerzo de guerra …  El colapso de la Unión Soviética y el final de la Guerra Fría deberían haber creado un enorme dividendo de paz para el victorioso Occidente. Sin embargo, debido a que no había un sistema de planificación futura como el que existe en Asia Oriental, esta oportunidad se desperdició.
“La incapacidad de los estadounidenses para pagar sus deudas con China es la esencia de la guerra comercial en curso. La administración de Donald Trump dice: “Compre un montón de nuestras cosas para que podamos evitar la bancarrota”. Los chinos responden: “No tienes suficientes cosas para vender”.
“La solución que la Sociedad del Dragón Blanco (WDS) ha negociado con las sociedades secretas asiáticas … es crear una agencia de planificación futura dirigida por Occidente. Esta agencia propuesta, con un presupuesto de billones de dólares y un personal meritocrático multinacional, comenzaría una contraparte occidental del BRI. Tendría grandes planes para convertir los desiertos en verdes, reponer los océanos, explorar el universo, etc. El trabajo real se expondría al sector privado mediante licitación competitiva.
“… El principal obstáculo para que este plan se lleve a cabo son los fanáticos sionistas que tomaron el control del sistema bancario central occidental. Se aferran a una visión apocalíptica de una guerra entre Gog y Magog que mataría al 90% de la humanidad y les permitiría esclavizar a los sobrevivientes. Por lo tanto, el WDS y sus aliados no han tenido más remedio que cazar y matar o arrestar a estos fanáticos genocidas hasta que su derrota y rendición final sea un hecho “.
————————————————————–
Plan detallado para la agencia mundial de planificación futura presentado al Comité de 300
Por Benjamin Fulford, White Dragon Society, 29 de julio de 2019
Aviso a los lectores: este informe y los dos próximos informes se redactarán previamente, ya que tomo mi año sabático anual. Solo informaremos las últimas noticias si se produce algún evento que cambie el juego. El próximo informe con las últimas noticias semanales aparecerá el 19 de agosto. Su comprensión es apreciada.
El sistema de gobernanza económica mundial se ha vuelto disfuncional al más alto nivel. Las instituciones creadas por las potencias victoriosas después de la Segunda Guerra Mundial: el FMI, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, etc. Han llevado a un desastre ecológico a nivel de extinción y a una concentración extrema de riqueza en manos de una élite parasitaria.
China, con su iniciativa multimillonaria Belt and Road Initiative (BRI), está hundiendo rápidamente a las potencias occidentales bloqueadas en irrelevancia. Por esta razón, la Sociedad del Dragón Blanco ha estado proponiendo la creación de una Agencia de Planificación Futura (FPA) dirigida por Occidente como complemento del BRI chino. Este plan cuenta con el apoyo de alto nivel del Pentágono, el Vaticano y la Commonwealth británica.
El FPA seguiría el modelo de la Agencia Japonesa de Planificación Económica (EPA) que estuvo detrás de las décadas japonesas de crecimiento económico espectacular (a menudo de dos dígitos) de la posguerra. El sistema culminó a mediados de la década de 1980 con Japón teniendo el ingreso per cápita más alto del mundo y la brecha más baja entre los ricos y los pobres en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Por lo tanto, sería una buena idea examinar cómo funcionaba la EPA japonesa antes de desarrollar planes para el FPA.
El corazón del sistema japonés era un grupo informal de unos 20 burócratas, industriales y políticos. Los políticos transmitirían lo que la gente quería, los burócratas dirían lo que era realista, y los industriales aconsejarían sobre lo que era rentable. Juntos elaborarían un plan de lo que querían lograr para el país en los próximos cinco años.
El plan comenzaría con el Banco de Japón haciendo una encuesta sistemática del país. Enviarían oficiales a las tiendas de todo el país para verificar los precios de los productos. También encuestarían a empresas grandes y pequeñas sobre cuáles eran sus planes comerciales, y en particular cuánto equipo pretendían comprar. Con base en estos datos, el Banco de Japón calcularía exactamente cuánto dinero se necesitaría para cumplir con los planes de inversión sin crear inflación.
El dinero se asignó al sector de la banca privada. El sector de la banca privada se dividió en “bancos municipales”, bancos regionales y bancos especializados a nivel nacional. Cada corporación tenía su “banco principal” y estos bancos suministraban fondos a las corporaciones de acuerdo con el plan general.
Una vez que se decidió cuánto dinero se inyectaría en la economía, las otras burocracias, especialmente el famoso y temido Ministerio de Comercio Internacional e Industria (MITI), harían sus planes. MITI fue atendido por algunas de las personas más inteligentes de Japón que aprobaron los exámenes de servicio civil de alto nivel casi imposibles de aprobar.
MITI no era como una autoridad comunista de planificación central, sino que creó una hoja de ruta general para que la industria privada la siga. Por ejemplo, si el plan quinquenal exigía duplicar el número de carreteras en Japón, MITI se aseguraría de que las compañías de automóviles recibieran la ayuda que necesitaran para construir suficientes automóviles para llenar las nuevas carreteras.
El punto principal de todo este sistema era que el país en su conjunto tenía un sentido de dirección y un plan general para el futuro. Esto facilitó a las empresas y a las personas planificar su propio futuro.
A pesar de su increíble éxito, el sistema japonés tuvo un gran defecto. Esto fue causado por un sistema de …
… retiro forzado de burócratas. Cualquier burócrata que no logró superar un cierto nivel de promoción se vio obligado a retirarse antes. Estos burócratas luego tomarían un “paracaídas dorado” y conseguirían trabajos en los sectores privados que anteriormente habían supervisado. Esto creó lo que en realidad era un sistema de soborno diferido. Los burócratas ofrecerían acuerdos amorosos a las corporaciones a cambio de la promesa de un trabajo lucrativo después de su jubilación. Los salarios muy bajos para los burócratas solo empeoraron el sistema.
Singapur resolvió este problema al no obligar a los burócratas a retirarse, y pagándoles salarios competitivos con el sector privado. Esto significaba que podían concentrarse en el bien mayor, no simplemente el bien de quien se suponía que debían supervisar.
En general, los modelos de Singapur y Japón combinaron lo mejor del capitalismo occidental y la burocracia meritocrática confuciana de Asia oriental. Otros países como Corea del Sur, China y Vietnam copiaron sus ejemplos. El resultado general fue que Asia en su conjunto tendría un PIB más grande que Occidente en su conjunto.
Este cambio fundamental en el equilibrio del poder económico llevó a los países asiáticos a exigir más voz sobre cómo se maneja el planeta en su conjunto.  A menos que Occidente reforma sus sistemas incorporando y mejorando las partes exitosas del modelo asiático, cuanto más tiempo pasa, más fuerte se volverá Asia a medida que Occidente se debilite.
Ahora examinemos el fracaso del sistema occidental, especialmente después del final de la Guerra Fría. Occidente experimentó una expansión económica masiva como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Esto se debió a la planificación industrial relacionada con el esfuerzo de guerra.
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, el ímpetu original en Occidente fue desmantelar el aparato militar y devolverlo a los niveles tradicionales y mínimos de tiempo de paz. Sin embargo, los industriales que se beneficiaron de la acumulación militar masiva dieron un golpe de estado y elaboraron un plan para una “guerra fría” para mantener en marcha el gasto militar masivo.
Esta guerra fría artificial fue buena para la economía en general hasta principios de los años setenta. Sin embargo, el complejo militar-industrial se dedicó básicamente a crear instrumentos de asesinato en masa militar-industrial. En cierto punto, se volvió parasitario. Como resultado, el nivel de vida real para el 90% de los estadounidenses ha disminuido desde principios de los años setenta.
El colapso de la Unión Soviética y el final de la Guerra Fría deberían haber creado un enorme dividendo de paz para el victorioso Occidente. Sin embargo, debido a que no había un sistema de planificación futura como el que existe en Asia Oriental, esta oportunidad se desperdició.
En cambio, a los oligarcas que se dirigían a Occidente se les ocurrió lo que solo puede describirse como un plan criminal y estúpido para revivir la Guerra Fría mediante la creación de un nebuloso enemigo “terrorista”. Así nació la falsa Guerra contra el Terror, combinada con conflictos interminables de bajo nivel en lugares como Afganistán e Irak. El resultado final fue derrochar billones de dólares en conflictos militares sin sentido.
La infraestructura occidental, especialmente en los EE. UU., Se deterioró y EE. UU. Se convirtió en el país más endeudado de la historia del mundo. Esto funcionó mientras los Estados esclavos cautivos debían la deuda como Arabia Saudita y Japón. Sin embargo, este no es el caso con China. Los chinos, conscientes de los planes de Neocon de invadir y desmembrar a China, preguntaron con razón: “¿Por qué deberíamos pagar para que nos maten?”
La incapacidad de los estadounidenses de pagar sus deudas con China es la esencia de la guerra comercial en curso. La administración de Donald Trump dice: “Compre un montón de nuestras cosas para que podamos evitar la bancarrota”. Los chinos responden: “No tienes suficientes cosas para vender”. Los estadounidenses ahora están subiendo la apuesta al tratar de cortar el acceso chino a los semiconductores y pronto también pueden tratar de cortar el petróleo. Los chinos han previsto esto y han esperado hasta tener suficientes alternativas al petróleo del Medio Oriente para hacer su movimiento.
La única carta que EE. UU. Tiene que jugar ahora es la Tercera Guerra Mundial, pero no importa cuántas veces el Pentágono juegue sus juegos de guerra, el resultado es el mismo: el 90% de la humanidad muere y todo el hemisferio norte del planeta se vuelve inhóspito.
La solución que la White Dragon Society (WDS) ha negociado con las sociedades secretas asiáticas. —Y eso ha recibido el apoyo, como se mencionó anteriormente, del Vaticano, la Commonwealth británica y el Pentágono —Es crear una agencia de planificación futura dirigida por Occidente.
Esta agencia propuesta, con un presupuesto de billones de dólares y un personal meritocrático multinacional, comenzaría una contraparte occidental del BRI. Tendría grandes planes para convertir los desiertos en verdes, reponer los océanos, explorar el universo, etc. El trabajo real se expondría al sector privado mediante licitación competitiva.
Actualmente, el principal obstáculo para llevar a cabo este plan son los sionistas fanáticos que tomaron el control del sistema bancario central occidental. Se aferran a una visión apocalíptica de una guerra entre Gog y Magog que mataría al 90% de la humanidad y les permitiría esclavizar a los sobrevivientes.
Por lo tanto, el WDS y sus aliados no han tenido más remedio que cazar y matar o arrestar a estos fanáticos genocidas hasta que su derrota y rendición final sea un hecho. El proceso de sacarlos del poder está en marcha y, si todo va bien, podría completarse tan pronto como este otoño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario