jueves, 15 de agosto de 2019

Fotos satelitales revelan huellas de Israel en explosiones en Irak


hispantv.com

Fotos satelitales revelan huellas de Israel en explosiones en Irak

 

 


Un medio publica fotos satelitales que desvelan huellas de Israel en los recientes ataques contra un almacén de armas en Bagdad, la capital de Irak.
El diario The Times of Israel publicó el miércoles varias imágenes tomadas por la firma israelí Image Satellite International (ISI), las cuales demuestran que fueron ataques aéreos los que produjeron las explosiones registradas el lunes en un depósito de armas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la base militar Al-Saqr.
De acuerdo a la identificación de las características de los daños en las fotos, “una explosión fue causada por un ataque aéreo y estuvo seguida de estallidos secundarios de los mismos explosivos almacenados en el depósito”, recoge el rotativo.
La magnitud de las explosiones descarta la posibilidad de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sea responsable de los ataques aéreos contra el almacén de armas, ya que sus drones no son capaces de lanzar asaltos tan fuertes.
Las autoridades iraquíes han culpado desde el primer momento al régimen de Tel Aviv del incidente, como un acto de venganza contra las fuerzas populares iraquíes por haber neutralizado sus complots para desintegrar a Irak mediante actos terroristas.

El diario estadounidense Wall Street Journal y diferentes analistas militares israelíes han dicho que el régimen de Tel Aviv está detrás de los ataques, de los que informó antes a Estados Unidos.
De acuerdo a la identificación de las características de los daños en las fotos satelitales “una explosión fue causada por un ataque aéreo y estuvo seguida de estallidos secundarios de los mismos explosivos almacenados en el depósito”, recoge el rotativo The Times of Israel sobre explosiones registrados en un depósito de armas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la base militar Al-Saqr, en el sur de Bagdad, la capital iraquí.
Poco después de las explosiones, el Gobierno estadounidense anunció que había sido informado sobre posibles ataques contra las posiciones de Al-Hashad Al-Shabi en Irak, sin ofrecer más detalles.
Según informaron medios iraquíes, como consecuencia de las explosiones, al menos una persona murió y más de 20 resultaron heridas, tanto civiles como fuerzas de seguridad y policiales.
A finales de julio pasado, varios aviones desconocidos atacaron otra base de las Unidades de Movilización Popular en la región de Amerli, en la provincia central de Salah Al-Din. La ofensiva mató a uno de los combatientes de esta fuerza voluntaria y dejó varios heridos.
Al respecto, el portal web libanés de noticias Alahednews, citando a fuentes con conocimiento del tema, informó que ese ataque se realizó con tres ojivas explosivas circulatorias, armas que en la región de oeste de Asia nadie posee, excepto el régimen israelí.
Las Unidades de Movilización Popular de Irak desempeñaron un papel crucial en la lucha antiterrorista y apoyaron al Ejército nacional a liberar los territorios iraquíes usurpados por los extremistas.
En noviembre de 2016, el Parlamento iraquí aprobó una ley que reconoce a Al-Hashad Al-Shabi, como parte de las Fuerzas Armadas de Irak, colocando esta organización integrada tanto por chiíes como por suníes, bajo el mando del primer ministro.

mnz/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario