jueves, 15 de agosto de 2019

Restaurando su soberanía: ¿Cuáles serán los efectos para Siria de la liberación de Jan Sheijun?


es.sott.net

Restaurando su soberanía: ¿Cuáles serán los efectos para Siria de la liberación de Jan Sheijun?


El Ejército sirio ha llegado a las puertas de la ciudad estratégica de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb. Se trata de una ciudad estratégicamente situada, cuya liberación tendrá grandes e importantes consecuencias para la liberación de Idleb y la restauración de la soberanía de Siria sobre todo su territorio.
siria
La primera consecuencia de la liberación de Jan Sheijun es que permitirá romper todo vínculo entre la zona que aún dominan los terroristas en el noroeste de Hama, concretamente las ciudades de Lataminah, Kafr Zita, Morek y Latmin, y los territorios bajo control de los militantes en Idleb. Esta zona quedará así sitiada y su liberación es segura a corto plazo, ya que los terroristas no tendrán otra opción que rendirse o morir combatiendo.
De hecho, la liberación de Jan Sheijun también marcará el fin del grupo terrorista conocido con el nombre de Yaish al Izza, uno de los principales grupos terroristas que operan en la región junto con el Frente al Nusra.
La liberación de Jan Sheijun también facilitará la progresión del Ejército sirio hacia el norte, es decir Kafr Seynah, Saraqeh y Maarat al Numan, una zona donde se encuentran algunas rutas internacionales de Siria.
Asimismo, obligará a Turquía a evacuar sus puntos de control de la zona. Gran parte de las tropas turcas se han retirado ya de esta área. De hecho, la liberación de Jan Sheijun tendrá también un importante efecto para los países del eje de agresión contra Siria, comenzando por la Turquía de Erdogan, que está todavía violando la soberanía siria, junto con EEUU y otros países occidentales, e intentando obtener ventajas para sus agentes terroristas en la mesa de negociaciones de foros como el de Astaná. Sin embargo, todos los planes regionales e internacionales sobre Idleb que excluyan la voluntad de Damasco quedarán vaciados de contenido gracias al avance actual del Ejército sirio.
A nivel militar, la liberación de Jan Sheijun significa también el éxito de las nuevas tácticas militares usadas en el actual período de la guerra de Siria. Los ataques relámpago apoyados por la artillería y la aviación y el uso de esta última para impedir las concentraciones de terroristas que supongan un punto de inicio de contraataques contra el Ejército son algunas de estas tácticas.
Como resultado, la célebre declaración del presidente sirio, Bashar al Assad, de que toda la geografía siria será liberada del terrorismo se ve cristalizada ahora con este importante avance en Idleb. Idleb y el resto de territorios que Damasco todavía no controla volverán al seno de Siria bien sea por medio acuerdos pacíficos o por las acciones bélicas de un ejército sirio cada vez más poderoso. Ningún escenario que no contemple la restauración de Siria sobre todo su territorio tendrá éxito. Y la liberación de Jan Sheijun será un nuevo y decisivo paso hacia la victoria final sobre el terrorismo siria y sus patrocinadores extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario