martes, 18 de febrero de 2020

China: EEUU es un imperio de hackers que espía a todo el mundo


laverdadoculta.com.ar

China: EEUU es un imperio de hackers que espía a todo el mundo



China: EEUU es un imperio de hackers que espía a todo el mundo
El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, durante una rueda de prensa en Pekín, la capital.
El Gobierno de China tilda a EE.UU. de un “imperio de hackers” que viola el derecho internacional y realiza “robos cibernéticos” a gran escala en todo el mundo.
El pasado 11 de febrero, el Departamento de Defensa de Suiza reveló que los servicios de inteligencia de EE.UU. y Alemania recabaron información confidencial de gobiernos extranjeros a través de Crypto AG, una compañía suiza, durante décadas.
En reacción, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, ha arremetido este lunes contra Washington por llevar a cabo “robos cibernéticos” organizados e indiscriminados a gran escala en violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.
“Los hechos han demostrado una vez más que EE.UU. es el mayor actor estatal de espionaje en el ciberespacio y, en todo el sentido de la palabra, un imperio de hackers”, ha denunciado Geng, en declaraciones ofrecidas durante su rueda de prensa semanal.
El vocero del Ministerio chino de Exteriores ha acusado, además, a EE.UU. de recopilar, diariamente, datos de casi cinco mil millones de llamadas telefónicas en todo el mundo, y controlado más de 3 millones de computadoras chinas.
Incluso Washington ha estado escuchando las conversaciones de la canciller alemana, Angela Merkel, durante más de una década, ha agregado, antes de señalar que esta nueva revelación ha demostrado una vez más la hipocresía de EE.UU. sobre el tema de la seguridad cibernética.
Durante los últimos años, EE.UU. ha intentado extender sus capacidades en espionaje a nivel global y, para tal objetivo, recurre a aplicaciones destinadas a manipular cámaras web, micrófonos de ordenador y hasta usa criaturas marinas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario