martes, 18 de febrero de 2020

Sanders acusa a Bloomberg de querer comprar la presidencia


laverdadoculta.com.ar

Sanders acusa a Bloomberg de querer comprar la presidencia



Sanders acusa a Bloomberg de querer comprar la presidencia
El multimillonario Michael Bloomberg, precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. en un acto en Michigan, 21 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
El precandidato demócrata Bernie Sanders acusa al multimillonario Michael Bloomberg de querer comprar su pase a las elecciones y, por ende, la presidencia.
“Tratará de comprar la presidencia, gastando cientos y cientos de millones de dólares en anuncios de televisión”, dijo el domingo Sanders en un evento en la ciudad de Reno, en clara referencia a Bloomberg, el también precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
Sanders, el favorito del ala demócrata en los sondeos y también el rival preferido del actual presidente, Donald Trump, resaltó también lo “harto” que está el pueblo estadounidense de que “los multimillonarios compren elecciones”.
De hecho, el exalcalde de Nueva York ha gastado más de 417 millones de dólares de su fortuna personal en propagandas a nivel nacional, una cantidad sin precedentes en los comicios primarios, conforme ha evaluado la agencia local Associated Press.
Un análisis de la cadena estadounidense CNBC señala que lo que Bloomberg ha gastado equivale a más del doble de lo que el republicano Trump, y todos sus rivales demócratas combinados han gastado hasta ahora en este ciclo electoral.
El enfoque de los demócratas se centra en Bloomberg, también por no haberse presenciado en el evento de Las Vegas y no estar compitiendo en Nevada.
Efectivamente, el milmillonario neoyorquino se está centrando en los estados que votarán a partir del 3 de marzo, en lo que se conoce como “Súper Martes”.
Los demócratas se enfrentan por la nominación de su formación en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrará en noviembre de 2020.
Una histórica cifra de aspirantes compiten por la nominación demócrata, mientras en el frente republicano solo Trump y excongresista estadounidense Joe Walsh, así como Bill Weld, exgobernador de Massachusetts. Las recientes encuestas han dado como perdedor a Trump frente a sus actuales rivales demócratas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario