domingo, 1 de marzo de 2020

Propaganda sionista-globalista: El Parlamento de Austria condena el movimiento BDS como "antisemita"


es.sott.net

Propaganda sionista-globalista: El Parlamento de Austria condena el movimiento BDS como "antisemita" 


El parlamento nacional de Austria aprobó por unanimidad una resolución el jueves condenando la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones como antisemita, e instando a que no se apoye al movimiento anti-Israel.
Propaganda sionista internacional: El Parlamento de Austria condena el movimiento BDS como
© Reuters / Leonhard Foeger
Parlamento de Viena, Austria, 10 de enero de 2020.
"El BDS, que también ha aparecido cada vez más en Austria en los últimos años, hace uso de este patrón antisemita", decía la resolución. El patrón antisemita se refiere a uno de los supuestos objetivos antisemitas de BDS que busca no "reconocer el derecho del pueblo judío a la autodeterminación", explicó la resolución.
El miembro austríaco del Parlamento Europeo Lukas Mandl dijo: "La histórica decisión del parlamento austriaco de condenar hoy cualquier boicot a los productos israelíes muestra que Austria está del lado de Israel - no a medias, sino con total convicción. Israel es el principal socio de Europa en el Oriente Medio en lo que respecta a la seguridad, la cooperación económica y la creación de empleo, y comparte nuestros valores fundamentales del estado de derecho y la democracia.
"La asociación de Austria con Israel es un ejemplo brillante para que otros países europeos lo sigan", continuó. "Pero tenemos que ir más allá y establecer una agenda positiva con el Estado judío, tanto en Viena como en Bruselas. Debemos celebrar urgentemente un Consejo de Asociación UE-Israel que inexplicablemente no ha sido convocado desde 2012.
"Es más, el Acuerdo de Asociación que facilita el libre comercio con Israel debe actualizarse y profundizarse", añadió Mandl, que es el presidente del grupo de Amigos Transatlánticos de Israel (TFI) en el Parlamento Europeo.
Según una declaración del TFI, el grupo "acogió con beneplácito la condena del Parlamento austriaco del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel, instando al gobierno austriaco y a otros Estados miembros de la UE a atender el llamado de la resolución. Apoyada por todos los grupos políticos, la resolución pedía al gobierno austriaco que luchara contra todas las formas de antisemitismo, incluyendo el antisemitismo relacionado con Israel, que denunciara el movimiento de BDS y que prohibiera cualquier financiación estatal o el uso de instalaciones estatales por parte de BDS u otros grupos antisemitas que cuestionaran el derecho de Israel a existir".
Martin Engelberg, un diputado del partido conservador, tweeteó "Hace poco condenó duramente el movimiento de BDS (boicot contra Israel) en el Parlamento austriaco unánimemente y declaró que el BDS en Austria no debe ser apoyado de ninguna manera. Una fuerte y simbólica declaración del Parlamento Austriaco contra el antisemitismo y el antisionismo".
En 2016, The Jerusalem Post informó por primera vez sobre una serie de bancos austriacos que proporcionaban cuentas a organizaciones austriacas de BDS con vínculos a terroristas palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Después de que el Post expusiera, los bancos, Erste Group y BAWAG, terminaron las cuentas con las organizaciones BDS Austria y el centro cultural austro-árabe.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, dijo que era una "decisión decisiva que podría servir de ejemplo para otros países europeos y mundiales, e insto a los países y parlamentos a seguir el ejemplo de Austria y adoptar decisiones similares".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario