domingo, 1 de marzo de 2020

Trump abusa de coronavirus para intensificar sus políticas de guerra


hispantv.com

Trump abusa de coronavirus para intensificar sus políticas de guerra 

 

 



La Administración estadounidense ha dado “una respuesta incompetente y criminalmente negligente” al brote del coronavirus, dice un portal local.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, hizo casi nada para preparar el país ante el brote del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19). A cambio usó la propagación del virus para intensificar sus políticas de guerra económica y su política “xenófoba” de impedir la entrada de ciudadanos de otros países a EE.UU., se lee en un artículo publicado el sábado por el portal WSWS.
Ni un apropiado procedimiento para realizar pruebas pertinentes sobre el virus ni cuarentenas personales, de hecho, la respuesta de EE.UU. al virus fue “incompetente” y “criminalmente negligente”, señala.
La publicación señala que el segundo caso y el tercero de COVID-19 “de origen desconocido” en EE.UU. devinieron de “una serie de desastrosos errores” tomada por las autoridades estadounidenses a la hora de responder a la creciente propagación del virus, que se detectó hace dos meses en China, “poniendo en peligro un número no determinado de vidas”.
Añade que tres estadounidenses han dado positivo al COVID-19 en los últimos días, aunque jamás habían viajado a países con alto número de afectados, ni habían estado en contacto con algún infectado.
Teniendo en cuenta que el virus requiere un período de incubación de entre 2 y 14 días y porque en la mayoría de los casos el sujeto no necesita ingresar a centros de salud, la enfermedad ya está presente entre una población mayor, alerta.
Además, ha sido revelado que la Casa Blanca encubre la cifra exacta de los afectados mientras insiste en acusar a otros países, como a Irán, de no informar con transparencia sobre la difusión del virus en su territorio nacional. Un medio estatal chino subrayó el lunes que Washington ocultaba a los estadounidenses la verdad sobre el contagio del coronavirus en su país.
EE.UU. tiene alrededor de 60 casos confirmados de coronavirus. En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba el viernes alrededor de 83 000, y hubo más de 2800 muertos, la mayoría de ellos en China.
ask/ctl/tqi/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario