domingo, 1 de marzo de 2020

Washington anuncia estado de emergencia por coronavirus en EEUU


hispantv.com

Washington anuncia estado de emergencia por coronavirus en EEUU  

 

 



En respuesta a los nuevos casos de coronavirus registrados en EE.UU., el gobernador de Washington, Jay Inslee, anuncia estado de emergencia.
La decisión le permitirá a ese estado del noroeste “obtener los recursos necesarios” para ayudar a las comunidades afectadas por el nuevo coronavirus a recuperarse y garantizar “la salud y la seguridad” de todos los ciudadanos, declaró el sábado Jay Inslee.
“Los habitantes de Washington pueden estar seguros de que nos hemos tomado en serio esta amenaza y hemos estado trabajando, en colaboración con nuestros socios de atención médica, para desarrollar planes y procedimientos, para prepararnos para lo que probablemente podría ser una pandemia mundial”, afirmó el gobernador.
Los funcionarios de Salud en California, Oregón y Washington están preocupados por la propagación del virus a través de las comunidades de la costa oeste de EE.UU. porque varias personas se est​​​​​​án infectando por vías desconocidas.
“Estamos lidiando con una situación de emergencia que evoluciona”, dijo Amy Reynolds, del Departamento de Salud de Washington.
Un número creciente de casos de coronavirus en California, Washington y Oregón confunden a las autoridades estadounidenses porque las personas infectadas no habían viajado recientemente a otros países.
La propagación del coronavirus en EE.UU. destaca la vulnerabilidad de los hospitales del país, precisó, a su vez, un sindicato nacional que representa a enfermeras.
Una mujer falleció el sábado en Estados Unidos debido a las complicaciones causadas por el coronavirus, informó el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.
EE.UU. tiene alrededor de 60 casos confirmados de coronavirus. En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba el viernes alrededor de 83 000, y hubo más de 2800 muertos, la mayoría de ellos en China.
Recientemente, el senador republicano Mitt Romney insistió en que la Administración de Trump no estaba preparada ante la propagación del brote de coronavirus a lo largo del país.
Un medio estatal chino subrayó que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre el contagio de este virus.
alg/ctl/tqi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario