jueves, 9 de abril de 2020

Hallan un antiviral que detiene el coronavirus en células humanas


laverdadoculta.com.ar

Hallan un antiviral que detiene el coronavirus en células humanas



Hallan un antiviral que detiene el coronavirus en células humanas
Imagen de microscopio electrónico que muestra al SARS-CoV-2 (objetos en amarillo), el virus que causa el brote del coronavirus. (Foto: NIAID-RML)
Una nueva investigación descubre la eficacia de un antiviral oral en detener el avance del coronavirus en las células pulmonares humanas.
Conforme a un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Carolina del Norte (EE.UU.), el antiviral denominado EIDD-2801, ha logrado detener, en las primeras pruebas, la infección que causa el coronavirus en células humanas de pulmón y vías respiratorias cultivadas en el laboratorio.
Este medicamento antiviral oral de amplio espectro podría ayudar en el control y tratamientos del SARS-CoV-2, MERS-CoV, SARS-CoV y otros coronavirus, agrega la investigación, publicada el lunes en la revista Science Translational Medicine.
La primera parte de la investigación comprobó el efecto de EIDD-2801 en células epiteliales de pulmón humano infectadas con SARS-CoV y MERS-CoV y en células epiteliales de vías respiratorias humanas primarias con SARS-CoV-2, MERS-CoV y SARS-CoV. Los resultados arrojaron que la molécula inhibió la replicación viral y evitó los efectos tóxicos en las células cultivadas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario