Imagen de microscopio electrónico que muestra al SARS-CoV-2 (objetos en amarillo), el virus que causa el brote del coronavirus. (Foto: NIAID-RML) |
Conforme a un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Carolina del Norte (EE.UU.), el antiviral denominado EIDD-2801, ha logrado detener, en las primeras pruebas, la infección que causa el coronavirus en células humanas de pulmón y vías respiratorias cultivadas en el laboratorio.
Este medicamento antiviral oral de amplio espectro podría ayudar en el control y tratamientos del SARS-CoV-2, MERS-CoV, SARS-CoV y otros coronavirus, agrega la investigación, publicada el lunes en la revista Science Translational Medicine.
La primera parte de la investigación comprobó el efecto de EIDD-2801 en células epiteliales de pulmón humano infectadas con SARS-CoV y MERS-CoV y en células epiteliales de vías respiratorias humanas primarias con SARS-CoV-2, MERS-CoV y SARS-CoV. Los resultados arrojaron que la molécula inhibió la replicación viral y evitó los efectos tóxicos en las células cultivadas.
hispantv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario