martes, 23 de junio de 2020

Más declaraciones del belicista neocon Bolton en una clara conspiración para derribar a Trump: 'no tenía la competencia necesaria para ser presidente'


Más declaraciones del belicista neocon Bolton en una clara conspiración para derribar a Trump: 'no tenía la competencia necesaria para ser presidente'

Elespiadigital

John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump y autor del polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir' ('La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca'), confesó en una entrevista exclusiva a The Telegraph que se sintió obligado a escribir su libro, que debe salir a la venta el 23 de junio, para que el pueblo estadounidense sepa cómo maneja el país el actual presidente.

"Cuando estás en una posición superior tienes la obligación de decir la verdad. Me preocupaba tras 17 meses en la Administración que [Trump] no tenía la competencia necesaria para ser presidente, y el pueblo estadounidense necesita saberlo", explicó. Según Bolton, Trump "entró con muy poco conocimiento personal de cómo funcionaba el Gobierno, y no tenía interés en aprender".

Además, el político republicano dijo que no planea volver a votar por Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, como lo hizo en 2016. "Ahora, habiendo visto a este presidente de cerca, no puedo volver a hacerlo. A mí me preocupa el país, y él no representa la causa republicana que quiero respaldar", dijo el exasesor.

Bolton también criticó al mandatario por no tener "una base filosófica o una estrategia". "No conoce la diferencia entre el interés nacional de EE.UU. y los intereses de Donald Trump. Se confunde el interés nacional y su interés personal, lo cual es muy peligroso para el país", agregó.

Bolton señala que Trump no tiene una "estrategia a largo plazo" para las relaciones con Rusia y China

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton señaló este domingo durante una entrevista con el periódico The Telegraph que el presidente Donald Trump "no tiene una estrategia a largo plazo para Rusia y China".

El exasesor asimismo mencionó la nueva escalada de tensiones en la península de Corea, que llevó a la destrucción por Pionyang de la oficina de enlace intercoreana. Según el exfuncionario, "en tales asuntos, la falta de competencia de Trump se hace más evidente".

Además, el republicano Bolton reveló que votará por el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

"En 2016 voté por Trump y no a Hillary Clinton. Ahora, habiendo visto a este presidente de cerca, no puedo volver a hacerlo. Mi preocupación es por el país, y él no representa la causa republicana que quiero respaldar", declaró el exasesor.

Bolton explica por qué le "preocupaba" dejar a Trump a solas con Putin durante la cumbre de Helsinki en 2018

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton señaló este domingo durante una entrevista con el canal ABC News que ni él ni otros asesores de Donald Trump conocían los temas que el inquilino de la Casa Blanca planeaba discutir con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre que ambos mandatarios mantuvieron en Helsinki en julio de 2018.

De acuerdo con el medio, en su libro aún inédito, titulado 'La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca', Bolton escribe que le "preocupaba" dejar a Trump a solas con Putin en una habitación.

"No sabía qué iba a decir. En ningún momento sabíamos qué iba a decir. [...] En el libro cuento que me siento muy seguro de que no sucedió nada inapropiado durante la reunión cara a cara. Pero eso [solo] significa que escapamos de la reunión sin sufrir ninguna herida", declaró Bolton.

"Eso no promueve los intereses estadounidenses. Es decir, es mejor que sufrir heridas. Pero ciertamente no promueve los intereses", continua el exasesor.

Previamente, Bolton afirmó durante una entrevista con el periódico The Telegraph que Trump "no tiene una estrategia a largo plazo para Rusia y China".

Kim se ríe mucho de Trump, que habla de mutuo enamoramiento

La percepción que tiene el presidente de EE.UU., Donald Trump, de la relación con el líder norcoreano, Kim Jong-un, debe hacer reír al joven líder, dice Bolton.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena local de televisión ABC News, preguntaron al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton si Trump “realmente cree que Kim lo ama”, Bolton respondió que el líder norcoreano debe “reírse mucho” de tal percepción. Añadió que no podía dar una explicación mejor de las observaciones de su exjefe. Trump dijo en septiembre de 2018 que había recibido cartas “bonitas y geniales” de Kim y anunció que Kim y él “se habían enamorado”.

“Creo que Kim Jong Un debe reírse mucho de esto. Estas cartas que el presidente ha mostrado a la prensa [...] son escritas por algún funcionario norcoreano [...] Pero aun así el presidente las ve como evidencia de esa profunda amistad”, explicó Bolton a ABC News.

La postura del mandatario republicano, de acuerdo con su exasesor, no iba a cambiar la realidad. Pyongyang “nunca” daría un paso atrás en su programa nuclear. Eso, no obstante, poco le importaba a Trump. Lo que sí le importaba era ser el primer presidente que se reúne con el líder norcoreano y sacarse fotos con él, se lamentó Bolton.

El exfuncionario de la Casa Blanca, en su libro titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), también reveló secretos de la primera cumbre que mantuvieron Trump y Kim en Singapur en 2018.

Trump estaba “desesperado” por celebrar una cumbre con Kim a cualquier precio, porque sería “un gran teatro, un ejercicio de publicidad”, explica.

Trump describe a Kim como un líder “realmente inteligente, bastante reservado, una muy buena persona, totalmente sincero, con una gran personalidad”, conforme a Bolton, mientras Pyongyang califica al presidente de EE.UU. de “viejo lunático” y “perro rabioso”.

Bolton espera que Trump no sea reelegido, pues EEUU no lo superará

John Bolton califica de “peligroso” e “inexperto” al presidente de EE.UU., Donald Trump, y espera que no salga reelegido, pues el país se hundiría en una espiral.

“Espero que se recuerde a Trump como un presidente de un solo mandato, que no hundió irreparablemente al país en una espiral descendente […] Podemos olvidarnos de un mandato […] Estoy más preocupado por dos mandatos”, señaló Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., en una entrevista concedida a la cadena local de televisión ABC News y publicada el domingo.

Pese a las políticas del “peligroso” e “inexperto” inquilino de la Casa Blanca, el exasesor de Seguridad Nacional estadounidense no descartó la posibilidad de que un republicano conservador llegue al poder en las Presidenciales previstas para este noviembre.

En otra entrevista concedida en la misma jornada al diario británico The Telegraph, Bolton advirtió que Trump “carecía de aptitud para ser presidente” y que el pueblo debe saber esta realidad, por eso escribió su libro titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca).

Trump, de acuerdo con Bolton, “entró con muy poco conocimiento personal de cómo funcionaba el Gobierno y no tenía interés en aprender”.

“Cuando estás en una posición superior tienes la obligación de decir la verdad. Me preocupaba, tras 17 meses en la Administración, el hecho de que [Trump] carecía de la aptitud necesaria para ser presidente, y el pueblo estadounidense necesitaba saberlo”, explicó.

< Anterior   Siguiente >

No hay comentarios.:

Publicar un comentario